• Dom. Feb 25th, 2024

El Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha una nueva edición del programa ‘Cognitivamente’

ByHispanidadRadio

Ene 29, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Desde el próximo 5 de febrero y hasta el mes de junio más de 200 mayores podrán beneficiarse de esta actividad diseñada por el consistorio

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Cruz Roja, pone en marcha una nueva edición del programa ‘Cognitivamente’, del que podrán beneficiarse a lo largo del año más de 200 mayores. Así, desde el próximo lunes 5 de febrero y hasta el mes de junio, se van a impartir diferentes talleres de estimulación cognitiva para mayores de 60 años, en el marco de acciones diseñadas por el consistorio para promover el envejecimiento activo entre los onubenses. 

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha animado a los ciudadanos a que se inscriban a esta actividad «con la que brindamos a nuestros mayores la oportunidad de entrenar su memoria a través de diferentes juegos y estímulos».

Los talleres, que se celebran un día en semana con una hora y media de duración, forman parte del programa de actuaciones del Consistorio encaminado a promover el envejecimiento saludable de los mayores, ofreciéndoles recursos para mejorar su actividad física y mental, fomentar hábitos saludables en su vida diaria, así como propiciar la convivencia entre ellos al objeto de combatir la soledad.

Para ello, a través de ‘Cognitivamente’ no solo se trabaja la agilidad mental, sino que también se incide en la necesidad de llevar una alimentación sana o realizar ejercicio físico de forma regular para lograr una mayor autonomía y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, los participantes de los talleres realizan una serie de ejercicios y técnicas dirigida a activa la atención, concentración, memoria y pensamiento crítico y reflexivo, trabajando para ello los aspectos relacionados con la toma de decisiones y la resolución de dilemas e impulsando la creatividad y la flexibilidad mental.

Las citas serán siempre en horario de mañana y cada día de la semana en un centro social diferente para que los vecinos de todos los barrios puedan acceder a estos tallares. Así, los lunes se impartirán en el centro social ‘Cristina Pinedo’, los martes en ‘Lazareto’, los miércoles en la asociación de vecinos ‘Santa Ana’ y en el centro social ‘Joaquín Martin’, los jueves en centro de servicios sociales ‘Gota de Leche’, y los viernes en el centro social ‘Los Desniveles’. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 679 828 501.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email