• Dom. Feb 25th, 2024

El Recreativo de Huelva da el pistoletazode salida a su 135 aniversario en FITUR

ByHispanidadRadio

Ene 26, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El presidente, Jesús Vázquez, ha dado a conocer el logo de la efeméride, así como una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante el año con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva

El Real Club Recreativo de Huelva inicia la conmemoración de su 135 aniversario, que se celebra en 2024 . El Decano ha aprovechado el escaparate que ofrece la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para dar a conocer algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo durante este año.

El presidente del Club, Jesús Vázquez, ha afirmado que «lo que realmente celebramos es la continuidad del club y ese lazo hecho de temporadas que nos une de un modo casi físico a los pioneros del fútbol en España». Por ello, el Recreativo de Huelva busca con esta celebración unir a toda la provincia en torno a uno de sus símbolos comunes, el Decano del fútbol español. Miles de aficionados se desplaza cada fin de semana de partido desde muchas localiades de Huelva hasta el Nuevo Colombino. Con este aniversario, el Decano quiere devolverle a la provincia todo lo que ésta le ha dado y convertirse en embajador de nuestra tierra.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que «el Recre es una de las grandes señas de identidad de Huelva, uno de nuestros embajadores más universales. Y además un gran atractivo, un activo más que debemos potenciar como imagen del destino Huelva y por supuesto como motivo para visitar nuestra ciudad». Asimismo, Miranda ha recalcado el papel del Decano como «activo turítico que merecía estar en FITUR».

Además del logo con el que se conmemorará la efeméride, el Real Club Recreativo de Huelva ha dado a conocer algunas de las acciones que se celebrarán durante 2024.

  • Creación de una camiseta conmemorativa que servirá como 3ª equipación de la temporada 24-25.
  • Una bandera del 135 Aniversario estará presente en cada uno de los municipios de la provincia.
  • La campaña de abonados de la temporada 24-25 implicará a toda la provincia, dando así visibilidad tanto a la capital como a todos los municipios.
  • Presentación del Carnet Decano conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de captar seguidores a nivel naional e internacional siendo embajadores de Huelva.
  • Puesta en marcha de un proyecto para recibir de manos de la Real Federación Española de Fútbol la insignia que reconoce al Recreativo de Huelva como Decano del fútbol español.
  • El Trofeo Colombino será recuperado y recobrará el valor que tenía en sus inicios, combinando fútbol de primer nivel como una oferta turística inmejorable para disfrutar del entorno.
  • Aprovechar la visibilidad y repercusión que tiene el Club cuando realiza determinados eventos para llevarlos a cabo en lugares emblemáticos, dando visibilidad y potenciando el conocimiento del legado e historia milenaria de Huelva y su provincia.
  • Celebración de un partido de época en un entorno de època, con la participaciñon de los aficionados, emulando a los partidos de antaño. Además, se organizará la Pioneers Cup, recibiendo en Huelva a los equipos decanos de distintos países de Europa.
  • Contar con embajadores del 135 aniversario, figuras relevantes del mundo de la cultura y del deporte, que llevarán el nombre del Club y de la ciudad y, por ende, de la provincia de Huelva a todos los rincones de la geografía española.

El Real Club Recreativo de Huelva busca así la Unión de la provincia entorno a su historia, a la vez que pretende ser embajador de su tierra en el 135 aniversario de su fundación.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email