• Mar. Jul 23rd, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha la ‘Ruta histórica de Huelva. Una visita al siglo XX’

ByHispanidadRadio

Ene 26, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Una actividad guiada y gratuita que se llevará a cabo todos los lunes hasta marzo

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una nueva iniciativa para dar a conocer el patrimonio de la capital. Se trata de la ‘Ruta histórica de Huelva. Una visita al siglo XX’, que surge fruto de la colaboración de las áreas municipales de Participación Ciudadana, Turismo y Aula de la Naturaleza del Parque Moret y que correrá a cargo de algunos de los participantes en el II Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Gracias a esta iniciativa se le ofrece la posibilidad a la ciudadanía de realizar una visita guiada y gratuita por la ciudad, que recreará el camino tradicional de los onubenses hasta el Santuario de La Cinta desde el centro de la capital, descubriendo las numerosas historias y el rico patrimonio que encierra este itinerario. 

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha animado a la ciudadanía a inscribirse en esta ruta con la que “pretendemos mostrarles de una manera amena y saludable la singularidad y riqueza de la historia de Huelva, consiguiendo con ello que conozcan el patrimonio de su ciudad, lo aprecien y contribuyan a difundirlo”.

La ruta dará comienzo en el Santuario y continuará por las laderas del Conquero hasta el antiguo Colegio Francés, donde finalizará. A lo largo de este trayecto los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la Fuente Vieja, el antiguo palacio de Villa Conchita, el Instituto Rábida y los restos arqueológicos de la calle San Andrés

La actividad, que va dirigida a colectivos de mayores y vecinales, así como a la ciudadanía que esté interesada, se realizará todos los lunes desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo en horario de mañana. La inscripción podrá realizarse en el siguiente teléfono 600 482032 o en el email aulanaturaleza@huelva.es

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube