• Lun. May 27th, 2024

El PSOE respalda la Sanidad Pública en Huelva con acciones concretas y apoyo total a los profesionales

ByHispanidadRadio

Ene 23, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Amaro Huelva exige a Moreno Bonilla «transparencia» en la renovación de 250 profesionales eventuales del SAS en la provincia y que «deje de jugar con los puestos de trabajo de estas personas que ya realizan su labor en unas condiciones ínfimas»

El senador onubense y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Amaro Huelva, ha anunciado que «van a presentar iniciativas en todas las cámaras en defensa de la sanidad pública en Huelva y el apoyo sin fisuras a los profesionales sanitarios que están siendo absolutamente vejados por la administración autónomica presidida por Moreno Bonilla».

Así lo ha puesto de manifiesto a las puertas de la Delegación Territorial de Salud para denunciar una situación sanitaria «cada día más alarmante». Por ello, ha indicado que «ante este escenario tan indignante, seguiremos apoyando cualquier iniciativa, manifestación o movilización que parta de los servicios sanitarios, del personal sanitario o de la ciudadanía. Nos va a tener siempre enfrente que se quiera eliminar la sanidad pública, gratuita y universal por parte del PP en la Junta de Andalucía».

Del mismo modo, Amaro Huelva ha exigido, también, a Moreno Bonilla «transparencia» en la renovación de 250 profesionales eventuales del SAS en la provincia y que «deje de jugar con los puestos de trabajo de estas personas que ya realizan su labor en unas condiciones ínfimas». Así, ha subrayado que los sanitarios están sometidos a una sobrecarga de trabajo, no hay contrataciones para cubrir bajas y vacaciones, y sus condiciones laborales han sido mermadas.

Para el senador socialista, «todo un despropósito, que ha llegado al colmo de los colmos, con situaciones en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde se están dando casos de 30 horas de espera para el ingreso en el hospital o pacientes oncológicos que se han llevado hasta 24 horas esperando una cama en urgencia. Esto es intolerable e inadmisible», ha aseverado.

Pero es que, además, en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 la partida dirigida al personal sanitario público apenas crece un 0,1%, mientras que los fondos que se desvían a la sanidad privada se incrementan hasta un 69%. Y ha enfatizado que «la provincia de Huelva tiene la peor situación sanitaria de España con 83.000 onubenses esperando que les vea un especialista o una operación, lo que quiere decir que el 19% de la población está esperando un médico, algo que supone que dos de cada diez onubenses están desatendidos por el sistema público de salud de Andalucía».

En esta línea, ha recordado que cuando Moreno Bonilla llegó a la Presidencia de la Junta lo hizo «montado en la promesa de solucionar y mejorar los problemas de la sanidad pública y, lejos de eso, lo que ha hecho es tener la sanidad pública peor que nunca, precisamente cuando más dinero recibe del Gobierno de España», y ha recordado que Pedro Sánchez «es el presidente que más dinero está poniendo para la sanidad pública, ha destinado mil millones de euros en los años 2022 y 2023 para reforzar la Atención Primaria y con ese dinero no sabemos lo que ha hecho Moreno Bonilla, pero desde luego lo que no ha hecho ha sido ponerlo para la Atención Primaria ni para la sanidad pública», ha concluido.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube