• Dom. Feb 25th, 2024

Música y gastronomía se unen en la propuesta del Ayuntamiento de Huelva para celebrar las Fiestas de San Sebastián 2024

ByHispanidadRadio

Ene 10, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Los Secretos, Marta Soto, La Plazuela, Punto y Seguido, Andares y Chambao protagonizan el cartel de este año en el Parque Alonso Sánchez

Pablo Rada sumará un nuevo escenario para artistas onubenses el 20 de enero con la implicación de los hosteleros de la zona que sacarán sus barras a la calle para ofrecer tapas típicas

Llegan las Fiestas de San Sebastián y una vez más la música es protagonista con una programación de conciertos gratuitos en el Parque Alonso Sánchez que incluye reconocidos artistas y grupos de primer nivel, apostando una vez más por grandes espectáculos en directo. Así lo ha anunciado el concejal Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, que ha presentado un cartel para el tradicional fin de semana de música, que este año incluye a Los Secretos, Marta Soto, La Plazuela, Punto y Seguido, Andares y Chambao para las noches del viernes y el sábado, 19 y 20 de enero y un mediodía de cierre, el domingo 21.

Tal y como ha explicado el concejal, “se trata de una programación musical que hemos preparado con enorme ilusión desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para ofrecer a los onubenses la oportunidad de disfrutar de conciertos para todos los gustos”. Pero, además, este año, como novedad, a las actuaciones del Parque Alonso Sánchez se suma un nuevo escenario que estará ubicado en Pablo Rada y en torno al que los hosteleros de la zona sacarán sus barras a la calle para ofrecer tapas típicas de Huelva. Con esta nueva iniciativa, ha explicado el concejal “pretendemos seguir llenando de contenido las Fiestas de San Sebastián, con nuevas propuestas que atraigan a diferentes públicos y animen a más ciudadanos a participar con música y gastronomía de la tierra en homenaje a unas fiestas del Patrón con marcado acento onubense”. 

De esta forma, el sábado 20 de enero, “ocuparemos la parte central de Pablo Rado, desde la cuesta de Las Tres Caídas hasta la entrada del parking, que seguirá funcionando con normalidad; instalando un escenario y adornando todo el espacio, que estará arropado por los negocios de la calle, que incorporarán una barra en el exterior, donde se ofrecerá un plato típico de Huelva, compatible con su actividad normal tanto en los veladores, como en el interior de sus establecimientos”. Desde las 13.00 hasta las 20 horas, el 20 de enero, desfilarán por el escenario de Pablo Rada ‘No ni ná’, ‘Javier Manzano Band’, ‘Gloria Bendita’ y ‘Stone River Band’.

Actuaciones en el Parque Alonso Sánchez

El viernes 19 de enero, Los Secretos serán los encargados de inaugurar los conciertos en el Parque Alonso Sánchez, a partir de las 22.00 horas. La banda madrileña llega a Huelva tras más de 100 conciertos realizados en las ciudades españolas más importantes, volar hasta México y cerrar su gira en un Wizink Center donde agotó entradas, con la crítica y el público rendido a sus pies una vez más. Los incondicionales de este grupo podrán disfrutar de los temas más emblemáticos como ‘Déjame’, ‘Pero a tu lado’ o ‘La calle del olvido’, así como de canciones más recientes que se han ganado ya el cariño de todo el público en un show emocionante y tremendamente optimista.

A continuación, los onubenses de ‘Punto y Seguido’ llenarán el escenario con su estilo musical plagado de éxitos de los años 80/90 de la movida española y mundial, con versiones que incluyen temas de Nacha Pop, Loquillo, Radio Futura, Los Ronaldos, Miguel Ríos, Antonio Flores, Alaska, Duncan Dhu y Leño. 

El sábado será la voz de Marta Soto, quien con su talento y su voz se ha situado entre los nombres propios del panorama musical actual, siendo una gran promesa de la música en español. Marta Soto publicaba su primer disco ‘Míranos’ en 2018 con el que fue Nº 1 en las listas de ventas de España. Tras el éxito de este primer álbum pudo recorrer las principales ciudades de nuestro país durante dos años, colgando en la mayoría de las ciudades el cartel de ‘entradas agotadas’. 

Sobre las 24.00 horas tomará el relevo ‘La Plazuela’ el dúo de fusión entre flamenco, funk, pop y música electrónica formado por los granadinos Manuel Hidalgo Sierra, El Indio, y Luis Abril Martín, El Nitro. Los jóvenes, que comenzaron su carrera musical en 2017, a través de su canal de YouTube, se encuentra actualmente en la gira de su primer álbum, publicado en abril de 2023, llamada Roneo Funk. 

Las noches del viernes y el sábado se prolongarán en el Parque Alonso Sánchez gracias al DJ ‘BauHuelva’ que recogerá el timón tras los conciertos. 

Para el domingo 21, tras la procesión, el grupo onubense Andares, será el encargado de amenizar la tradicional degustación del plato por excelencia en Huelva, las habas con chocos, compartiendo el que ya es su tercer trabajo discográfico, ‘Mi tiempo’. 

Para finalizar, clausurando las Fiestas de San Sebastián 2024, Chambao llenará el escenario del Parque Alonso Sánchez con la gira 2023 de ‘En la cresta del AHORA’, que es ya su 15º trabajo discográfico donde se mantiene fiel a su música, denominada Flamenco Chill, donde mezcla sonidos del flamenco y sus palos, con música electrónica.  

Huelva, 10 de enero de 2024

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email