• Mar. Abr 16th, 2024

Luis Alcalde mete al Recre en ‘play-offs’ (1-0)

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El gol del centrocampista coloca momentáneamente al Recreativo en puestos de promoción de ascenso. El Decano se mantuvo firme durante todo el partido y fue claro merecedor del triunfo ante el filial nazarí. La visita de los históricos Alzugaray y Luzardo sirvió como amuleto para la victoria del club más antiguo del país.

Trabajada victoria del Recreativo en el Nuevo Colombino ante un atenuado Granada ‘B’. A pesar de las numerosas bajas entre sanciones y lesiones, Abel supo dirigir el partido realizando los cambios precisos. Como novedad, la vuelta de José De La Rosa, que causo baja para los tres anteriores partidos debido a una pequeña lesión en el pie.

En cuanto al conjunto rojiblanco, los de Milla se vieron auxiliados por las grandes actuaciones del meta Pol Tristán, que finalmente no pudo evitar el tanto de Alcalde. Pese a tener un equipo plagado de jóvenes talentos, los granadinistas ocupan la penúltima posición de la tabla con tan solo 10 puntos.

Durante la primera mitad, la balanza estuvo ligeramente inclinada a favor del Recreativo. Los onubenses llegaron más a portería rival, pero no pudieron materializar las ocasiones gracias a un estelar portero nazarí.

El único tanto del partido, en el 62 de partido, sería anotado por Luis Alcalde, que se desmarcaba para enviar el cuero al fondo de la red en el rechace de un córner lanzado por él mismo. Tras adelantarse en el marcador, el Recre blindaba su defensa con la llegada de Trapero, que sustituía a Iago Díaz para ejercer de central en una defensa de 5.

José Antonio habla por primera vez tras su recuperación.

Ficha técnica:

Alineación del Recreativo de Huelva (4-2-3-1): Rubén Gálvez; Rahim, Serrano, Álex Gálvez, Antoñito Regal; Gorka (J. A. De La Rosa 60′), Del Pozo; Iago Díaz (Trapero 74′), Alcalde, Domínguez (Pinillos 88′); Caye Quintana (Nacho Heras 88′).

Alineación del Club Recreativo de Granada (4-2-3-1): Tristán; Osei (Gríger 85′), Van Rijn, Bosch, Ibarrondo; Mario González (Sáenz 68′), Lassina (Clavijo 78′); Rodelas (Talaverón 78′), Juanma, Pérez (Eghosa 68′); Julito.

Gol: min. 62 Luis Alcalde

Árbitro: Gonzalo Sánchez, de la delegación castellanomanchega. Amonestó a los locales Iago Díaz y Antoñito Regal; y a los visitantes Miki Bosch y Julito Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Federación, disputado en el Estadio Nuevo Colombino. Antes del partido, se realiza un homenaje por el 134 aniversario de los onubenses, ante la atenta mirada de los legendarios Alzugaray y Luzardo.

Alejandro López Soler (@alejandrolxpez), redactor en Hispanidad Radio.

Imagen destacada: Manu López Garzón (albiazules.es).

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email