• Dom. Jul 14th, 2024

El Decano resiste con uno menos y hunde al Linares (0-2)

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Dos goles en un intervalo de tres minutos hacen triunfar al Recreativo en feudo azulino. Los onubenses jugaron con uno menos desde el minuto 6 de partido, cuando el colegiado expulsaba a Sergio Díez. Los pupilos de Abel Gómez suman su séptima victoria en la última salida del año. El conjunto albiazul se coloca a un solo punto del play-off de ascenso.

Sufrida victoria del Recre en Linajeros, que con uno menos supo buscarle las cosquillas al cuadro jienense. Los tantos de Rahim y David Del Pozo, sirvieron para poder saborear la victoria en tierras linarenses.

Nada más comenzar el duelo, el trencilla Manrique Antequera determinó la expulsión para Sergio Díez, que propinaba un pisotón fortuito al defensor Fran Varela.

Los azulinos, aprovechando su superioridad numérica, lograron dominar en posesión. Sin embargo, no fue así en cuanto a ocasiones claras, puesto que los onubenses estuvieron más cerca de deshacer las tablas.

En la segunda mitad, la inferioridad numérica obligó a Abel a prescindir de referencia en ataque. Esta decisión sorprendía a la afición visitante, que pensó que el técnico sevillano prefería blindarse en defensa, pero no sería así. El Recreativo, con un poco de fortuna, se adelantaba en el marcador con gol de Rahim Alhassane. El subidón del Recre no quedaría ahí gracias a David del Pozo, que enviaba el balón al fondo de la red para materializar un contragolpe liderado por Luis Alcalde.

En cuestión de tres minutos, el Recreativo sentenciaba el encuentro contra todo pronóstico.

Para los últimos 20 minutos, los visitantes chapaban la zaga con la entrada de Pinillos, que sustituía a un estelar Luis Alcalde con molestias.

Siete minutos de tiempo añadido, no daban para mucho más en Linarejos. El Recre, se marcha a Huelva con tres puntos en la que ha sido la última salida de 2023.

Linares Deportivo: Ernesto; Dani Parejón, Molina, Fran Ortuño (Alex Oyón, 70′), Varela (David Berlanga, 79′); Rodri, Rentero; Javi Duarte (Alberto Moreno, 46′); Mawi (Rafa Llorente, 46′), Samu Corral y Hugo Díaz (Zaki, 57′).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Gálvez, Rahim; Alberto Trapero, Josiel Núñez; Luis Alcalde (Pinillos, 77′); David del Pozo (Pablo Caballero, 92′), Antonio Domínguez (Antoñito, 57′) y Caye Quintana (Gorka Iturraspe, 57′).

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube