• Dom. Feb 25th, 2024

La UHU y El Recreativo se unen para fomentar el valor del Club como BIC

ByHispanidadRadio

Dic 4, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La Universidad de Huelva ha firmado un convenio con el Real Club Recreativo de Huelva con la finalidad de preservar y multiplicar el valor del Club como Bien de Interés Cultural (BIC). En el acto estuvieron presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez Muñoz y la consejera delegada y subdirectora general del Club, Begoña Calderón. Ambos ven en esta colaboración “un gran potencial de interés general, así como un refuerzo e impulso de las relaciones entre ambas partes”.

Este acuerdo tiene como finalidad “impulsar la creación y puesta en marcha de acciones y proyectos  orientados a favorecer a la ciudadanía onubense y a la provincia a través del deporte y de la propia importancia que ha tenido y tiene históricamente el Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, tanto para la sociedad onubense como para la cultura nacional que engloba este deporte prácticamente universal”.

El Real Club Recreativo de Huelva SAD, además de ser la entidad deportiva seña de identidad de Huelva y su provincia, es mucho más que un club de fútbol. “Su consideración como Bien de Interés Cultural es una denominación que refuerza su interés general e implica para los órganos de decisión del Club, un compromiso permanente por la puesta en valor y preservación de su legado y patrimonio tangible e intangible”, según se señala en el convenio suscrito. 

Y es ahí, donde la Onubense pretende ofrecer sus conocimientos y herramientas para “conseguir que una de las señas de identidad de la provincia onubense se transmita y llegue a todos. No existe mejor aliado para garantizar la preservación integral del BIC que la Universidad de Huelva, ya que, a través de su personal de investigación y el patrimonio de conocimiento adquirido, se pueden crear múltiples proyectos vinculados que en definitiva, fomenten el crecimiento y el desarrollo a la par que se destaca la importancia y divulgación de este BIC”, afirma la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email