• Dom. Feb 25th, 2024

San Juan del Puerto presenta un programa con 40 actividades para la Navidad 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La alcaldesa presenta “Un puente a la felicidad”, una programación navideña con un total de 40 actividades para todos los públicos que tendrá lugar en el municipio hasta el próximo 5 de enero.

Arranca el mes de diciembre y San Juan del Puerto lo tiene ya todo listo para celebrar la Navidad como viene haciéndolo en los últimos años. Es quizá la época donde la participación ciudadana y el disfrute de todo un pueblo son los ejes centrales llevando consigo una serie de significados y tradiciones que contribuyen a la importancia de este mes en las fiestas navideñas. Hoy, la alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales de Emprendimiento y Juventud, Educación, Cultura y Turismo, ha dado a conocer el programa preparado desde el consistorio cuyo lema es “Navidad 2023, un puente a la felicidad”. Cárdenas dijo “queremos que a través de este puente que es la Navidad crucemos al otro lado, al de la alegría y sueños, por lo que invitamos a todos a participar de las actividades”.

Un total de 40 actividades para todos los públicos, gratuitas y que algunas son organizadas por colectivos, asociaciones y hermandades que en estrecha colaboración con el Ayuntamiento serán ofrecidas a sanjuaneros y visitantes. 

El arranque oficial a la navidad sanjuanera 2023 vendrá este próximo martes 5 de diciembre con la gran fiesta del encendido navideño e iluminación de árbol. Para ello, se ha convocado a la ciudadanía a que participe activamente desde las 7 de la tarde en la Plaza de España. Ese mismo día y para ir abriendo boca, un grupo de voluntarios de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer dispondrá  a partir de las 4 de la tarde de una merienda solidaria.

El Belén Municipal del Centro de Mayores quedará inaugurado el día 7. Los más pequeños están invitados a participar en el XXVIII Concurso de Postales y los amantes del rock celebrarán el ‘Polvorone´s Rock’ en la tarde del día 14. Un día después quedará abierto el Mercadillo en la Plaza de España hasta el próximo 31 y el Club Ciclista Los Barriguitas ha preparado el día 16 la I Cicloturista Infantil

Las animaciones infantiles se irán sucediendo durante varias jornadas y la Escuelas de Rocío Candón de Ballet y las Municipales de Baile Flamenco y Baile Urbano preparan sendas exhibiciones los días 19, 17 y 26, respectivamente. La Hermandad del Rocío organizará la Exaltación de la Navidad el domingo 17 en la iglesia. Ese mismo día o el 21 varios grupos de campanilleros actuarán por las calles o barriadas y la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en la Residencia de Mayores el día 20. Mientras el Teatro Municipal acogerá el espectáculo para los niños y niñas ‘Menuda Navidad’ el 21 a las 6 de la tarde, los mayores celebrarán su jornada de convivencia el 22 en el Pabellón de Deportes, mismo día donde habrá un taller de manualidades y la zambomba “Sones de Navidad” en la Plaza de España.

El resto de las actividades tienen que ver con los carteros reales el día 23, un grupo musical para la tarde del 24 o la apertura de la Escuela de Navidad que dará paso a animaciones infantiles o al sorteo de la campaña ‘Compra en tu pueblo’ el día 29. El Mago Roque actuará el sábado 30 y el 31 a mediodía serán las campanadas infantiles. Las carpas del recinto ferial acogerá la fiesta ¡Hola 2024! con DJ a la 1 de la noche y como novedad, llegará al municipio el día 4 el desfile real con el Gran Visir que anunciará la gran Cabalgata de Reyes que pondrá el broche en San Juan del Puerto en la tarde del 5 de enero.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email