• Dom. Feb 25th, 2024

La Fundación TAU reconoce a seis personas y entidades en la clausura de la III Semana de la Discapacidad

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Se entregan los premios del II Certamen de Relatos Cortos sobre discapacidad patrocinado por Atlantic Copper

 La III Semana de la Discapacidad en Huelva, organizada, por la Fundación TAU ha llegado a su fin con una gala de clausura celebrada en el Edificio Gota de Leche de la capital onubense y donde se ha reconocido a seis personas y entidades por su lucha por la igualdad de las personas con discapacidad.  La gala ha sido conducida por el periodista onubense con discapacidad Jesús María García Hueto y ha contado con actuaciones de la cantaora ciega moguereña María Rodríguez, del grupo Zyrdanza de la Asociación Paz y Bien y el grupo de teatro ‘Fuentevieja’ de Cortegana.

Los premios, entregados por el presidente de la Fundación TAU, Rafael Pozo y la delegada en Huelva de la fundación, Rocío Maestre, han recaído este año en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, recogido por su presidenta Rosario Martín, José Fernández Tristancho, José Mora Galiana, Juan F. Caballero, Manuel Romero y Paula Santiago.

El Colegio de Trabajo Social ha sido reconocido por su “compromiso y apoyo que han sido fundamentales para el éxito de los proyectos de la Fundación TAU y la mejora de la calidad de vida de las personas a las que apoyan”.

José Fernández Tristancho ha recibido el reconocimiento por su cariño al proyecto social en favor de las personas con discapacidad de la Fundación TAU y por integrar el primer equipo de trabajo en Galaroza desde el año 1.999 hasta su jubilación.

José Mora Galiana ha recibido el reconocimiento de la Fundación TAU por se una persona que “a través del pensamiento y la acción, ha intentado transformar el mundo que le rodea. Impulso que nace de un carácter eminentemente vocacional, solidario y abierto”.

En cuanto al periodista Juan F. Caballero, la Fundación TAU ha reconocido su “trabajo esencial en el diseño, programación y desarrollo de las Jornadas de la Discapacidad cuya tercera edición alcanzamos este año”.  

Paula Santiago ha recibido el reconocimiento de TAU “por su entrega y su impulso de ayuda al prójimo en el que las barriadas y zonas desfavorecidas han sido el escenario natural de su trabajo incansable”.

Por último, Manuel Romero Jiménez ha sido reconocido por ser “una de las personas fundadoras del proyecto de Paz y Bien en favor de las personas con discapacidad desde el año 1978 y fue parte fundamental para dar a conocer la campaña en favor de la igualdad de las personas con discapacidad”.

El acto también ha servido para hacer entrega de los premios del II Certamen de Relatos Cortos sobre Discapacidad, patrocinados por la Fundación Atlantic Copper y cuyo primer premio ha recaído este año en ‘Una niña muy curiosa’ del alumno Marco Garay de La Palma del Condado y por el cual ha recibido un cheque de 1.000 euros y un diploma acreditativo. ‘Una niña muy curiosa’ es un relato sobre la cegera con una narrativa notable y con una gran sensibilidad, que aborda la discapacidad de forma transversal y en diferentes etapas de la vida lo que ha despertado el interés de los miembros del jurado.

Del mismo modo, también se ha hecho entrega del segundo premio que ha recaído en el alumno Israel García Maestre por ‘Título’ mientras que el tercero ha ido a parar a Carmen Tovar Romero por ‘El coche rojo’ ambos del IES Turóbriga de Aroche. En estos casos, el segundo premio está dotado con 400 euros y el tercero con un fin de semana para el ganador y dos familiares en el Hotel Sierra Luz de Cortegana. 

A este respecto, el director general de la Fundación Atlantic Copper ha agradecido la labor de todos los alumnos que han participado con sus redacciones y ha puesto en valor la iniciativa que lleva el mundo de la discapacidad a los alumnos de 4º de ESO de toda la provincia.

Para finalizar el acto, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre y se cerró con unas palabras del Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno quien ha señalado su satisfacción por ver lleno el salón de actos de la Gota de Leche para unas jornadas “cargadas de humanidad” y ha felicitado a los ganadores por su labor “dedicada a la discapacidad” que también es “una prioridad para el Ayuntamiento de Huelva”.

El presidente de la Fundación TAU, Rafael Pozo, se ha mostrado agradecido por la amplia participación social en estas terceras jornadas de la discapacidad en Huelva y espera contar con todos el próximo año que tendrá “una impronta especial” al cumplirse el 30 aniversario de la Fundación TAU.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email