• Dom. Feb 25th, 2024

La UHU y la Asociación Onubense de Transporte por Carretera se unen para formar al sector del transporte y la logística

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La Universidad de Huelva y la Asociación Onubense de Transportes por Carretera han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del título propio de formación permanente denominado “Microcredencial en Digitalización y Transformación Digital en el Sector del Transporte y Logística”, que estará dirigido por Juan José García del Hoyo, Catedrático de Economía de la UHU.

En virtud de dicho convenio, la Onubense y la AOT se comprometen a unir conocimientos y experiencias con la finalidad de ofrecer a los trabajadores del sector del transporte y de la logística herramientas y conocimientos de carácter práctico que les permitirán “actualizar y optimizar los procesos llevados a cabo en materias como la gestión de información y el uso de aplicaciones, entre otras cuestiones“.

Para ambas entidades se trata de “una actualización necesaria que fomentará el desarrollo de este sector y mejorará y abrirá potencialmente nuevas oportunidades profesionales”. Entre algunos contenidos del curso cabe destacar logística y transporte 4.0; big data y data mining; documentación digital en el transporte digital; marketing digital; sistemas de pago electrónicos; gestión de procesos y comercialización a través de Internet. La primera edición del título se impartirá en este año 2023 y se prevé que se desarrollen dos ediciones más, en 2024 y 2025.

En la firma del convenio han estado presentes María Antonia Peña Guerrero, rectora de la Universidad de Huelva y el presidente de la Asociación Onubense de Transportes por Carretera, Rafael Carrasco Vélez, quienes han destacado “el beneficio que pueden ofrecer a la población proyectos como este en la provincia onubense”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email