• Dom. Feb 25th, 2024

La Asociación Española de Consumidores alerta de nuevos fraudes relacionados con falsas multas de tráfico

ByHispanidadRadio

Nov 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La Asociación Española de Consumidores ha vuelto a recibir avisos de presuntos fraudes relacionados con unas falsas multas de tráfico que se están encontrando los propietarios de los vehículos. 

En realidad no se trata de sanciones reales de los Ayuntamientos sino que son fotocopias en las que en la parte frontal aparece el logotipo del Ayuntamiento, una presunta infracción en materia de seguridad vial, la cuantía de la sanción y el importe de reducción por pronto pago, así como un código QR para realizar dicho pago. 

Y ahí es donde está precisamente el engaño, en el código QR que nos lleva a realizar un pago a los presuntos estafadores. 

Desde la Asociación Española de Consumidores pedimos a los ciudadanos que usen el sentido común para evitar ser víctimas de estos fraudes y pedimos a los Ayuntamientos que se haga seguimiento y persecución de los delitos asociados con este fraude. Toda multa que nos tenga que llegar será mediante notificación en nuestro domicilio o a través de la plataforma de notificaciones de la DGT en el caso que tengamos activado dicho servicio.

Igualmente, pedimos que se realicen campañas a los ciudadanos para evitar que sean muchos los que caigan en esta trampa.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email