• Dom. Feb 25th, 2024

LAS DD.OO.PP. ‘CONDADO DE HUELVA’ OTORGARÁN SU MÁXIMA DISTINCIÓN A JOSÉ LUIS GARCIA-PALACIOS ÁLVAREZ POR SU APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Con motivo del 90 aniversario de la constitución de la DOP Condado de Huelva, el acto se celebrará en la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de Chucena el próximo 4 de diciembre.

 El Consejo Regulador de las  Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva’, Vinagre del ‘Condado de Huelva’ y Vino Naranja del ‘Condado de Huelva’ ha decidido reconocer, en el Día de la D.O. con su máxima distinción, al presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, por su constante apoyo al sector vitivinícola del Condado de Huelva. El acto tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en uno de los municipios pertenecientes al territorio protegido del Condado de Huelva, Chucena, más concretamente en su Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella

Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador del ‘Condado de Huelva’, afirma que con este reconocimiento “valoramos el apoyo de la Caja Rural del Sur y su Fundación, al sector agroalimentario, al desarrollo del cooperativismo agrícola y al asociacionismo empresarial y agroalimentario en el Condado de Huelva”. 

En este sentido, Infante incide en que la Caja Rural del Sur colabora en acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida del entorno, el desarrollo comunitario y la protección ambiental, sobre todo las relacionadas con la modernización el sector agrario, el desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a ello. 

Este año nos encontramos frente al 90 aniversario de este Consejo Regulador. Desde el año 2007 este Consejo Regulador viene celebrando la concesión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de la placa al ‘Mérito Agrario Pesquero y Alimentario’ reconociendo el 75º aniversario de la Denominación de Origen ‘Huelva’, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del 15 de abril de 1987. Por este motivo, el Pleno del Consejo decidió trasladar la celebración del día de sus Denominaciones al 4 de diciembre de cada año y reconocer la labor de entidades, personalidades o instituciones afines a nuestras Denominaciones de Origen. 

En esta edición, el municipio que acogerá dicha celebración será Chucena, agradeciendo de antemano la predisposición de su alcalde, Antonio Rubio, de acoger dicha efemérides y brindar toda su colaboración al Consejo Regulador, al igual que a la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella y a su Junta Rectora por el interés en que fuera en sus instalaciones en donde tenga lugar esta cita tan especial y simbólica. 

Sobre la denominación de Origen ‘Condado de Huelva’

En la actualidad, la Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva cuentan con un viñedo de unas 2.050 hectáreas, siendo las variedades blancas las más representativas y de éstas la uva Zalema. 

Este viñedo se encuentra en dieciocho términos municipales: Almonte, Beas, Bollullos par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa, amparando a veinticinco bodegas y cooperativas de la comarca. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email