• Lun. Jun 17th, 2024

La Asociación Española de Consumidores exige protección para los niños en el Consumo en el Día Mundial de la Infancia

ByHispanidadRadio

Nov 20, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

A diario se producen vulneraciones de derechos relacionadas con las tecnologías de la información

Iniciamos una campaña informativa para la protección de sus derechos

Como cada año, se celebra hoy el Día Mundial de la Infancia, cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Por tanto, también en el ámbito del Consumo consideramos que esta vulnerabilidad se está produciendo sobre todo en lo relacionado con Internet y las tecnologías de la información.

Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores, consideramos esencial realizar actuaciones de defensa de los derechos de estos consumidores menores de edad en muchos de los ámbitos del consumo en los que los más pequeños están muy presentes. Estamos hablando de juguetes, videojuegos, nuevas tecnologías, uso de internet, etc.

En el día de hoy iniciamos una Campaña Informativa con el fin de fomentar unos hábitos de consumo críticos y responsables entre estos niños que searán consumidores adultos en el futuro. 

Una parte importante de dicha Campaña la va a ocupar el uso responsable de las tecnologías con una correcta Educación Digital. Los niños están accediendo a las tecnologías de la información de manera muy fácil sin ningún tipo de control en cuanto a su uso y a los contenidos a los que están accediendo. Esto conlleva problemas en cuanto a los propios contenidos a los que acceden, muchos de ellos inadecuados para sus edades y, además, con problemas en cuanto a contrataciones que se están produciendo de manera indeseada en muchas ocasiones.

Parte de nuestra campaña va enfocada a los padres para promover un uso adecuado de estas tecnologías entre los menores de edad, sobre todo en lo relacionado con su seguridad. 

También en nuestra campaña, coincidiendo con la época del año en la que estamos, se harán recomendaciones en cuanto a los juguetes, debiendo ser productos seguros pero además adecuados a la edad del niño que los utilice. 

Estos son algunos de los aspectos que se irán tratando en la campaña en la que además se tratará el consumo responsable y la incidencia de la publicidad en los niños, el ocio y otras cuestiones relacionadas con ellos desde una perspectiva del Consumo.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube