• Mar. Jul 23rd, 2024

El PP celebra la puesta en marcha del nuevo PEC-TAC con el que se avanza en la precisión del diagnóstico y el tratamiento en pacientes oncológicos

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La secretaria general PP de Huelva señala que con el inicio del servicio en el Juan Ramón Jiménez “a partir de ahora los pacientes serán tratados en nuestra provincia sin la necesidad de tener que desplazarse a Sevilla”.

Berta Centeno subraya que se trata de una “gran noticia” la apuesta del Gobierno andaluz por este tipo de “equipamiento de vanguardia que va a ayudar a salvar muchas vidas”.

La inversión es de casi tres millones de euros y supone la primera fase del proyecto de ampliación del Servicio de Medicina Nuclear del Juan Ramón Jiménez.

La secretaria general del PP y parlamentaria, Berta Centeno, ha destacado la apuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en dispositivos de alta tecnología para enfermos oncológicos con la puesta en funcionamiento del nuevo PET-TAC en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez.

Centeno ha señalado que se trata de una “buena noticia” que el hospital haya iniciado la actividad asistencial con el estudio de los primeros pacientes que a partir de ahora serán tratados con este nuevo servicio en nuestra provincia sin la necesidad de tener que desplazarse a Sevilla.

Este equipamiento de alta tecnología, con el que se avanza en la precisión del diagnóstico y el tratamiento en pacientes oncológicos, ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros, de los que 2M de euros corresponden a la compra del PET-TAC y 930.000 euros a las obras de adecuación necesarias para la instalación del nuevo servicio.

En los últimos años el Gobierno andaluz ha acompañado la mejora de las infraestructuras sanitarias con equipamiento de vanguardia como es esta prueba diagnóstica que ya se está realizando en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y que, a buen seguro, va a ayudar a salvar muchas vidas”.

Además del nuevo PET-TAC, la dotación de equipamiento tecnológico en la sanidad onubense en los últimos cinco años ha contado con el compromiso firme del Gobierno andaluz, poniendo en funcionamiento los servicios más avanzados a día de hoy en el diagnóstico y el tratamiento como el sistema de cirugía robótica Da Vinci, la unidad de dolor o la renovación de los dos aceleradores lineales, entre otros servicios.

Por último, la secretaria de los populares onubenses ha valorado que el inicio del funcionamiento del PET-TAC supone la primera fase del proyecto de ampliación del Servicio de Medicina Nuclear del Juan Ramón Jiménez que va a conllevar “un importante avance para seguir mejorando el sistema público de salud en la provincia”. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube