• Mar. Dic 5th, 2023

José Antonio Hermida e Ismael Esteban repetirán en La Leyenda de Tartessos

ByHispanidadRadio

Nov 15, 2023 #Deportes
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 y el bicampeón de España de ciclocross, ya han confirmado su presencia.

 Continúan conociéndose nombres destacados para la próxima edición de La Leyenda de Tartessos. Tras la magnífica experiencia vivida el año pasado, el subcampeón olímpico en mountain bike en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, José Antonio Hermida volverá a tomar la salida en la ronda onubense el mes de febrero.

El de Puigcerdá, tras participar en cinco citas olímpicas –siendo cuarto en Sidney 2000 y Londres 2012-, ser seis veces campeón del mundo y de la Copa del Mundo y cuatro de Europa, se puede considerar el ciclista más laureado del montain bike español.

Junto a Hermida, llegará otro buen conocedor de la ronda onubense como es el dos veces campeón de España de ciclocross Ismael Esteban (Logos Energía – BH) que, a buen seguro, garantizará batalla en el inicio de temporada.

Esteban, como embajador de BH, se une a los otros nombres de la escuadra riojana que estará comandada por el jefe de filas, el también medalla olímpica, Carlos Coloma, que llegará con el onubense Alberto Barroso, una de las mayores promesas del ciclismo de montaña español, habiendo sido esta temporada top 10 mundial en su categoría y Álvaro Olasolo, miembro del equipo técnico y de comunicación de BH y que también repite de la edición anterior de la ronda tartéssica.

La Leyenda de Tartessos, de categoría S2 BTT Maratón en el calendario de la UCI, tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero de 2024, tanto en la modalidad completa como half (etapas 3 y 4), tiene este año la sede en el hotel Precise Resort, un complejo de cinco estrellas, a lo que se ha unido la opción de disfrutar de zonas camper, patrocinadas por Makalu, en todas las salidas y llegadas de etapa.

Una edición que volverá a reunir a los mejores ciclistas del plantel actual y de la historia reciente de nuestro ciclismo recorriendo enclaves espectaculares de la provincia de Huelva como el precioso núcleo marinero de El Rompido, la ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, la Vía Verde del río Tinto que evoca al planeta Marte y muchos otros.

Todos los datos y las inscripciones en www.laleyendadetartessos.com

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email