• Mar. Jul 23rd, 2024

La Delegación de Educación convoca de manera urgente una plaza de profesor para el FP Dual de Buques en Punta Umbría

ByHispanidadRadio

Oct 21, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Dirigida a ingenieros navales, graduados en Marina o Máquinas Navales entre otras, no necesita ni el CAP ni el MAES para presentar candidatura. El plazo de solicitud termina el 6 de noviembre. 

Educación lanza una convocatoria urgente para la provisión, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, del puesto de profesorado especialista para la FP Dual de Técnico en Mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones que se imparte en el IES Saltés de Punta Umbría (Huelva). 

El puesto convocado entra en el epígrafe de Máquinas, servicios y producción, especialidad máquinas y a él pueden aspirar ingenieros navales, titulados en Máquinas navales (especialidad máquinas), en Tecnologías Marinas, graduados en Marina o títulos equivalentes de la misma rama. 

Como novedad, no será necesario presentar ni el CAP ni el MAES para optar a este puesto, pues la Delegación de Educación ha flexibilizado los requisitos ante la dificultad de encontrar personal cualificado en este campo. Es la tercera vez que se lanza esta convocatoria, quedando las dos primeras desiertas.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el portal web de la delegación, es decir, hasta el 6 de noviembre habida cuenta de que se publicó el 20 de octubre. 

Para presentarse, deberán rellenar los Anexos I y II que aparece en la web e la Consejería, y aportar la documentación que acredite que poseen la experiencia y la formación necesarias para aspirar al puesto. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática y presencial en el registro, de acuerdo con las instrucciones de la resolución.

El puesto de profesor especialista tiene como objetivo que profesionales con probada experiencia en su campo laboral puedan enseñar y aportar su experiencia al alumnado, especialmente en materias muy concretas como esta, el mantenimiento y reparación de buques. 

La titulación de Técnico en Mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones sólo está disponible en tres centros de toda Andalucía, entre los que se cuenta este año por primera vez el IES Saltés de Punta Umbría. 

Este puesto está destinado a cubrir parte de las necesidades de esta nueva titulación, que ha llenado su cupo de alumnos y tiene lista de espera. Está prevista la incorporación de más docentes en un corto espacio de tiempo para cubrir por completo la totalidad de las necesidades formativas de esta formación profesional.

El enlace para conocer los requisitos y ver los anexos a presentar es el siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/delegaciones/huelva/detalle-de-la-novedad/-/contenidos/detalle/resolucion-de-19-de-octubre-de-2023-de-la-delegacion-territorial-de-la-consejeria-de-desarrollo-educativo-y-formacion 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube