• Mar. Dic 5th, 2023

OCHENTA OBRAS PARTICIPAN EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘ENCUADRE’ DE LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER

ByHispanidadRadio

Sep 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

  • El certamen, de ámbito nacional, otorga tres premios por un importe conjunto de 4.500 euros 
  • Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de noviembre

Huelva, 28 de septiembre de 2023.- Un total de 80 obras se han recibido en la séptima edición del concurso fotográfico ‘enCuadre’ que organiza la Fundación Atlantic Copper, que otorga un total de tres premios con un valor conjunto de 4.500 euros a trabajos fotográficos cuyo tema principal es el cobre y sus aleaciones, como el bronce o el latón. 

Huelva (12), Madrid (10), Valencia y Barcelona (5) son las provincias que aportan un mayor número de participantes. La organización también ha recibido obras de Sevilla, Ciudad Real, Granada, Pontevedra, Soria o Cádiz, lo que demuestra su alcance geográfico.

El jurado del certamen, presidido por Heliodoro Mariscal en calidad de presidente de la Fundación Atlantic Copper, está integrado por Elena Aguilera, directora del Museo Provincial de Huelva; Antonio José Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de marzo (3M) de la Universidad de Huelva (UHU), y el fotógrafo onubense Alberto Díaz, quienes se encargarán de elegir las imágenes merecedoras de los tres galardones. Estos premios tienen un valor total de 4.500 euros distribuidos en 2.000, 1.500 y 1.000 euros, lo que posiciona al certamen como uno de los referentes nacionales en su ámbito. El fallo se hará público el próximo mes de noviembre.

“Esta iniciativa destaca como una de las más prestigiosas de la Fundación Atlantic Copper, que tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y la familiarización de la sociedad con el mundo del cobre y sus versátiles aplicaciones. Además, buscamos incrementar el conocimiento general sobre este recurso esencial para la vida cotidiana. En consecuencia, hemos invitado a los artistas a explorar la temática del cobre y sus aleaciones, como el bronce o el latón, en sus obras, destacando sus múltiples aplicaciones y características, todo ello de manera evidente en sus fotografías. No es necesario que el cobre sea el protagonista absoluto, pero su presencia debe ser notable”, ha afirmado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper y secretario del jurado.

En la anterior edición de 2021, con un total de 90 trabajos presentados, se alzó con el primer premio la obra ‘La vieja ventana’, de José Miguel Romero, de Lazcano (Guipúzcoa). El segundo premio, fue para la fotografía ‘Cobrizo’, del zaragozano Ángel Ramón Gimeno, mientras que ‘La frecuencia del Cobre’, de Raquel Rodríguez Moreno, de Cartagena (Murcia), logró el tercer premio.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email