• Dom. Jul 14th, 2024

El Simpecado del Rocío de Huelva visitará la parroquia del Carmen.

ByHispanidadRadio

Sep 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La Hermandad del Rocío de Huelva tiene previsto visitar la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, sita en la barriada del mismo nombre, con su bendito Simpecado que estará en veneración extraordinaria durante toda la jornada del próximo sábado 30 de septiembre. En la mañana del domingo siguiente, la comitiva partirá en procesión desde dicha parroquia hacia el Santuario de La Cinta para participar en la tradicional eucaristía de inicio de su curso rociero.

Con esta iniciativa, la hermandad pretende fomentar el culto y la devoción a la Santísima Virgen del Rocío representada en su divino Simpecado acercándose a aquellas familias rocieras de la parroquia del Carmen que residen a mayor distancia de la sede canónica de la hermandad y que no pueden disfrutar de su presencia con asiduidad. De esta forma, en estas mismas fechas del año pasado y con idéntico motivo, el Simpecado de la hermandad del Rocío, estuvo expuesto para su veneración en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de la barriada de La Orden 

Durante la estancia del Simpecado de la Virgen del Rocío en la parroquia del Carmen, que estará abierta desde las 11 de la mañana y la tarde del sábado para su extraordinaria veneración, la hermandad tiene previsto realizar el rezo del santo Rosario, que será acompañado musicalmente por el Coro Joven, a las 18:30 horas. Además, la hermandad participará en la posterior misa de las 19 horas junto a la Hermandad del Prendimiento y la comunidad parroquial.

En la mañana siguiente, domingo 1 de octubre a las 10:30 horas, el Simpecado de la carismática hermandad saldrá en procesión hasta el Santuario Diocesano de La Cinta realizando una breve parada en el Humilladero de La Cinta y en la iglesia de las madres Oblatas, realizando el siguiente recorrido: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, calle Jesús del Prendimiento, calle Hermano Carlos obrero de María, Humilladero de la Cinta, paseo peatonal, acceso a la carretera de La Cinta, salida hacia la nueva rampa peatonal de subida al santuario, Paseo de los Marineros para entrar en la iglesia de Las Oblatas (11 horas) y posteriormente, Plaza de los Capellanes y entrada al santuario de La Cinta (11:50 horas). Inmediatamente después, a las 12 horas se celebrará la tradicional misa de inicio del curso rociero que estará acompañada musicalmente por el Coro Oficial de la hermandad.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube