• Sáb. Abr 13th, 2024

Llega a la Casa Colón el espectáculo teatral de ‘El Palermasso’, la famosa web serie de humor cofrade que arrasa en Youtube

ByHispanidadRadio

Sep 21, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El próximo 8 de octubre tendrá lugar en Huelva una única representación de la obra ‘Función Principal…¡Yo creo que salimos!, a beneficio de la obra social de la Hermandad de la Santa Cruz

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, Rafael Millán; ha presentado en rueda de prensa el espectáculo teatral de ‘El Palermasso’, la famosa web serie cofrade de humor que arrasa en Youtube y que llegará a la Casa Colón el próximo 8 de octubre. Concretamente se trata de la obra ‘Función Principal…¡Yo creo que salimos!’, dirigida por Julio Fraga, quien también ha participado en la presentación del evento.  

Tal y como ha explicado el edil, en esta irónica y especial trama llevada al teatro los protagonistas reviven algunos de los mejores gags de la serie, “siempre desde el respeto, el cariño y la risa cómplice, con el universo que rodea a las hermandades de nuestra Semana Santa como protagonista y reflejando con humor cómo somos los cofrades”. Por este motivo, Molina ha animado a los onubenses, y no sólo al público cofrade, a que acudan al palacio de congresos de la Casa Colón a disfrutar de este espectáculo, “que saca el lado caricaturesco del mundo cofrade y en el que los espectadores van a poder disfrutar de noventa minutos de humor llenos de carcajadas que no se van a poder contener”.

En este sentido, el Hermano Mayor de la Santa Cruz ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva la cesión del palacio de congresos de la capital y además ha puesto el foco en el carácter benéfico de esta representación, “ya que lo recaudado nos va a ayudar a continuar con nuestra obra social que como sabéis está centrada en la Fundación Laberinto y en Piel de Mariposa, además de toda la ayuda que intentamos prestar a Cáritas y a nuestra parroquia, así que esperamos que la Casa Colón pueda colgar el cartel de no hay billetes”. 

Por su parte, el director de la obra ha destacado que se trata de una obra para todos los públicos, “ya que al que no le guste la Semana Santa ni le guste el teatro, le va a gustar; al que le guste la Semana Santa y no le guste el teatro, le va a gustar; al que no le guste la Semana Santa, pero le guste el teatro, le va a gustar; y al que le guste la Semana Santa y además le guste el teatro, le va a gustar mucho más”. 

Respecto al argumento, se trata de una comedia de enredo en la que cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, que han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la Junta de Gobierno de una hermandad de Semana Santa. Ante el público, convertidos en esta ficción en los propios nazarenos de la cofradía, se enfrentan a su primer día grande: la primera salida en procesión por las calles de la ciudad. Justo cuando creen que están alcanzando la gloria en su cometido, a minutos de iniciar su estación de penitencia hacia la Catedral, surge un pequeño inconveniente que podría dar al traste con los anhelos de toda una vida…

La obra está capitaneada por el famoso actor Antonio Garrido en el papel de Hermano Mayor, quien estará acompañado sobre las tablas por el malagueño Juanma Lara, conocido por sus papeles en ‘El Príncipe’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Servir y proteger’ y por los incondicionales de la webserie, Isidro Pillín y José Luis Penella ‘Blis’.

Destaca también de este montaje la escenografía, diseñada y producida ex profeso por 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, para dar juego a los diferentes ambientes, vistiendo con sobriedad el espacio, donde los cambios de luces aportan dramatismo a los personajes en las escenas de más intensidad. Igualmente, los efectos de sonido y el acompañamiento musical con marchas de Semana Santa son claves para completar la recreación de la iglesia donde sucede la historia.

Las entradas ya se encuentran disponibles en la web momotickets.com y los interesados pueden encontrar toda la información en las redes sociales de la Hermandad de la Santa Cruz. 

Huelva, 21 de septiembre de 2023.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email