• Mar. Abr 16th, 2024

Monica Rossi: “hay que sacar del olvido a la barriada de Marismas del Odiel”

ByHispanidadRadio

Sep 20, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La concejala de la Izquierda de Huelva denuncia que desde la entrega de las 100 viviendas “apenas se ha actuado en la zona”

Huelva, 20 de septiembre.- La concejala de la confluenca de Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado la presentación de una moción encaminada a mejorar el entorno de la barriada de Marismas del Odiel, especialmente en la zona de la calle Serenata donde se ubican las 100 viviendas del Casa por Casa.

Rossi propone así que el Ayuntamiento de Huelva realice una limpieza continua del entorno de las 100 viviendas y se repongan los contenedores rotos, así como la instalación de contenedores de reciclado y el asfaltado que adecue aparcamientos en batería en la Calle Águila Pescadora.

“Es imprescindible que el Ayuntamiento de Huelva realice una intervención de limpieza y nivelado en la zona trasera de las 100 viviendas y que permita el tránsito de personas con movilidad reducida, terrenos que además de titularidad municipal”, ha apuntado Mónica Rossi.

Del mismo modo, Rossi ha explicado que su propuesta lleva incluida que el Ayuntamiento de Huelva acometa las intervenciones necesarias para la limpieza de solares del entorno a las 100 viviendas incluyendo el tapado de arquetas que se encuentra por toda la zona.

Rossi ha recordado que el 3 de Julio de 2017, se entregaron las 100 viviendas del programa “Casa por Casa” de Marismas del Odiel a las personas adjudicatarias de las mismas tras una larga reivindicación que se precipito tras la ocupación por parte del “abuelo Carlos” de la vivienda que tenía adjudicada y de la presión de los vecinos y vecinas que lo apoyaron en una acampada en la entrada de las viviendas.

En estos años los vecinos y las vecinas han reclamado a este ayuntamiento la urbanización del entorno con asistencia a los plenos, comunicación a la concejalía responsable, mientras eran objeto de actos vandálicos (quema de contenedores, piedras arrojadas a las casas, robo de vallado, robo de enrejado de alcantarillas, y un largo etc.).

En marzo de 2022 se aprobó una moción presentada por la propia Mónica Rossi para que se resolvieran estos problemas, sin que “el Ayuntamiento haya llevado a cabo las mejoras aprobadas”.

Las vecinas y vecinos de Marismas de Odiel llevan reivindicando desde que se entregaron las viviendas que se complete la urbanización, el mantenimiento de las zonas ajardinadas, adecuación de los aparcamientos, y nivelado del terreno entre las casas y el paseo marítimo como ya se hizo con Cardeñas.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email