- Usuarios del área canina de la primera barriada piden una solución definitiva ante el sistemático robo de las vallas
- En el parque Antonio Machado los grifos de las fuentes tienen cortada el agua desde hace días tras la rotura de uno de ellos
Huelva, 14 de septiembre de 2023.- El Grupo Municipal VOX ha registrado un ruego dirigido a la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos después de que numerosos vecinos de la barriada de El Carmen le hayan trasladado su enfado y preocupación ante el robo sistemático de las vallas del área canina, unos incidentes que han puesto en conocimiento del equipo de Gobierno.

Durante una visita de los concejales de VOX, Wenceslao Font y María López a esta área canina, han constatado que desde el área de Infraestructuras se actuó sin que el problema haya quedado solventado, puesto que la sustracción de estos elementos ha vuelto a producirse.
“Hemos comprobado que los dueños de mascotas se ven obligados cuando acuden al área canina a tener a los canes sujetos con correa y, en algunos casos con bozales, toda vez que el parque está abierto al no contar con el sistema de vallado al completo, por lo que es evidente que este espacio, en las condiciones en las que se encuentra, no cumple su función”, asegura el portavoz de VOX, Wenceslao Font.
Demandan estos vecinos una solución definitiva por parte del Ayuntamiento, de modo que las vallas dispongan de una sujeción o un material que impida la sustracción de elementos, si bien, tal y como advierte el concejal, deberán ser los técnicos los que determinen la actuación que sea más adecuada. En todo caso, se trata de un problema de seguridad que debe ser atendido con urgencia.
Por otra parte, usuarios del parque canino Antonio Machado, en la barriada de El Higueral, se han dirigido a VOX para denunciar que “desde hace unos cinco días” la fuente canina, así como la exterior para uso de los vecinos, se encuentra sin agua, después de que por la noche el grifo de la primera fuente resultara “roto en un acto vandálico”.
“Tal y como nos han trasladado, durante la mencionada noche, el agua estuvo corriendo sin control, si bien con posterioridad fue cortada tanto en esta fuente como en la exterior, sin que hasta la fecha se haya reanudado este servicio esencial para las mascotas y los usuarios”, señala Wenceslao Font.