• Vie. Sep 22nd, 2023

El Puerto de Huelva recibe este fin de semana dos escalas de cruceros

ByHispanidadRadio

Sep 1, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Uno de los veleros más grandes del mundo recala por segundo año 

en el puerto onubense

Huelva, 1 de septiembre de 2023.- El Puerto de Huelva recibe este fin de semana dos escalas de cruceros con la llegada mañana sábado, día 2 de septiembre, del buque La Belle de Cadix de la naviera Croisi Europe, que recalará en el Muelle de Levante, con casi un centenar de pasajeros, la mayoría de nacionalidad francesa, y 36 tripulantes. Este buque, que realiza escalas periódicas en el puerto onubense desde hace cuatro años, procede del Puerto de Sevilla y tras visitar Huelva pondrá rumbo el sábado por la tarde hacia el Puerto de Cádiz. 

Asimismo, los pasajeros tienen previsto realizar excursiones, entre otros destinos, al Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas.

Uno de los veleros más grandes del mundo, el buque Sea Cloud Spirit, de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, con 138 metros de eslora y 17 metros de manga, arribará por segundo año al Puerto de Huelva, en concreto, llegará el domingo, día 3 de septiembre.

Con 126 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad estadounidense, y 83 tripulantes, el buque realiza escala en Huelva procedente del Puerto de Lisboa y posteriormente partirá hacia Gibraltar.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “agradecemos a las navieras de estos buques de cruceros su confianza en nuestro puerto al incluirlo de nuevo en sus escalas. De esta forma, avanzamos en nuestra estrategia de convertirnos en un destino de cruceros enfocado en el segmento luxury para cruceristas con elevado poder adquisitivo”.

La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y el Puerto de Huelva.  

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email