• Vie. Sep 22nd, 2023

El Plan de Choque de Limpieza avanza esta semana por la barriada de Los Rosales

ByHispanidadRadio

Ago 30, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, supervisa los trabajos junto a la presidenta de la AA.VV. María del Mar Pineda aclarando que “utilizamos agua no potable, no apta para en consumo, en todas las actuaciones”

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la presidenta de la AA.VV. de Los Rosales, María del Mar Pineda, ha supervisado esta mañana los trabajos del Plan de Choque de Limpieza que continúa avanzando esta semana por esta barriada. “Los vecinos de Los Rosales, como todos los onubenses, merecen vivir en un barrio saneado, por ello continuamos cumpliendo nuestro compromiso de llegar hasta el último rincón de la ciudad para llevar a cabo una limpieza a fondo que nos facilite después su mantenimiento con el trabajo diario” ha señalado Miranda aprovechando para aclarar que “el agua que utilizados en todas estas actuaciones no es potable, es decir, no es apta para el consumo humano”

De esta forma, la primera edil ha querido dejar claro que “debido al estado de excepcionalidad por sequía, en la planificación y programación de las limpiezas intensivas utilizamos agua no potable tanto en las actuaciones que requieren agua a presión, como en la limpieza de contenedores y bajo contenedores, así como para extraer la suciedad con eficacia en el pavimento”.

Por su parte, María del Mar Pineda ha asegurado que “el barrio estaba abandonado, sucio y lleno de porquería y hacía mucha falta llevar a cabo una limpieza en profundidad”

En la jornada de hoy, las tareas se concentran en el entorno de la calle Ínsula de Barataria y las Plazas Dulcinea y Don Quijote. La concentración de nidos de palomas, la acumulación de enseres voluminosos y muebles y las heces y orines de mascotas, son los problemas más destacados en Los Rosales, en cuanto a limpieza, situándose en la Plaza Molinos de Viento uno de los puntos conflictivos donde más se han reforzado las tareas. 

El Plan de Choque ha supuesto el incremento del servicio con un camión de baldeo de 5.000 litros de agua para el fregado del entorno de islas de contenedores y mobiliario urbano; dos baldeadoras para continuar las actuaciones de urgencia en barriadas; una máquina de agua caliente para la limpieza matinal de manchas; y tres barredoras adicionales. Asimismo, en cuanto a personal, se ha incorporado un equipo de refuerzo centrado en limpieza de calles, un nuevo delegado, un técnico de control y una nueva jefa de servicio de PreZero.

Respecto a los servicios, se ha activado un plan de pintado contra grafitis en edificios públicos y mobiliario urbano. Además, se ha adelantado el horario de colocación de contenedores en la zona centro, apostando por una homogeneización de las islas de contenedores, donde se mejorará la planificación de cortes viales para su limpieza y se aumentará la recogida selectiva puerta a puerta con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio.

Tras agradecer tanto a los trabajadores municipales, como a los de la empresa concesionaria del servicio Prezero, “el esfuerzo, dedicación e interés demostrado en los trabajos” Pilar Miranda ha anunciado que la semana que viene el Plan de Choque de Limpieza de barriadas continuará por La Hispanidad

Huelva, 30 de agosto de 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email