• Mié. Abr 24th, 2024

El Puerto de Huelva continúa avanzando en la ejecución de las obras de rehabilitación de la Casa del Vigía en Mazagón

ByHispanidadRadio

Ago 29, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Esta actuación culminará antes de finales de año

EPuerto de Huelva continúa avanzando en el desarrollo de las obras de rehabilitación integral de la estructura y el envolvente del histórico edificio de la Casa del Vigía, situado en el núcleo costero de Mazagón, en el término municipal de Palos de la Frontera.

Tras la rehabilitación de este espacio, cuyas obras de finalización está previsto que culminen antes de finales de año, el Puerto de Huelva trabajará con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera para consensuar el uso de este espacio.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “las obras de rehabilitación del histórico edificio de la Casa del Vigía en Mazagón estarán terminadas antes de finales de año. De esta forma, pondremos en valor en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera este espacio emblemático de la historia del Puerto de Huelva”

Las obras comprenden la reparación de la estructura de hormigón armado en pilares, vigas, alfeizares, dinteles y losas de forjados y aplicación de revestimiento protector, reposición de enfoscados y pavés roto, limpieza y regularización de suelos, reposición de carpintería, reparación de cubiertas, limpieza de fachadas y pintura, pintado de escaleras metálicas y barandillas, colocación de escalera en fachada principal según su estado original y limpieza y reparación de celosía.

El presupuesto de la obra asciende a más de 227.000 euros (IVA incluido) y está siendo llevada a cabo por la empresa Construcciones Rascón.

La Casa del Vigía está situada en el Puerto Exterior a escasa distancia de la desembocadura del río Odiel en el mar. Este edificio fue construido en el año 1906, según el proyecto del ingeniero y director del Puerto de Huelva, Francisco Montenegro, con el objetivo de controlar el tráfico marítimo de la ría de Huelva, como centro de verificación de sondeos, estaciones meteorológicas, del estado de la mar y de las incidencias en la navegación. Se trata del primer edificio de Huelva, y probablemente de toda Andalucía, en el que se empleó el hormigón armado como material de construcción. Está formado por pórticos y forjados de hormigón, sostenidos por 16 pilares.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email