• Mar. Jul 23rd, 2024

El Ayuntamiento renueva el alumbrado de las pistas deportivas y las piscinas municipales para reducir hasta en 120 toneladas las emisiones de CO2 al año

ByHispanidadRadio

Ago 25, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La completa renovación de los sistemas de alumbrado de estas instalaciones deportivas consigue un ahorro energético equivalente de media a la plantación de 6.000 árboles

El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado hace unos días la completa renovación del alumbrado de las pistas deportivas y las piscinas municipales de la capital. Con esta actuación, el ahorro conseguido supone la reducción de emisiones en 120 toneladas de CO2 equivalentes al año. Además, la completa renovación de los sistemas de alumbrado supone un ejemplo más de la clara apuesta del Consistorio onubense por la eficiencia energética, ya que gracias a los nuevos elementos luminarios instalados se consigue un ahorro equivalente de media a la plantación de 6.000 árboles.

En este sentido, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha explicado que “es una apuesta por la eficiencia, porque con el cambio a led, conseguimos optimizar el rendimiento del alumbrado deportivo, sin renunciar a la calidad y mejorando los niveles de iluminación”. Y es que gracias a la colación de estos más de 230 nuevos elementos se va a reducir el gasto energético de unas infraestructuras que permanecen encendidas un elevado número de horas, “con los beneficios tanto ambientales como económicos que esto va a suponer”

Además, ha apuntado la edil, “entre las mejoras, supone adaptar las infraestructuras para permitir la retransmisión de eventos deportivos oficiales y la celebración de competiciones de mayor rango”. De esta forma, explica Ponce “con estas actuaciones pretendemos mejorar el servicio a los usuarios, porque una luz adecuada influye directamente en la experiencia y el rendimiento deportivo, tanto para los deportistas como para los espectadores, ya sea in situ o con las retransmisiones mediáticas, a través de la pantalla”

En concreto, ha proseguido Ponce, esta actuación se ha dividido en dos lotes, “aunque los trabajos se ejecutaron de manera simultánea para obtener los ahorros perseguidos con la mayor brevedad”. Así, el primer lote del proyecto ha consistido en la renovación de los sistemas de alumbrado en el campo de fútbol de Los Rosales y el de Pérez Cubillas. Por otro lado, el segundo lote ha comprendido la modernización y renovación de la iluminación de las pistas deportivas del Polígono San Sebastián, Andrés Estrada, Santa Marta y Verdeluz, así como de todas las piscinas de los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato.

Con estas mejoras se consigue una iluminación uniforme, sin reflejos ni deslumbramientos, favoreciendo el uso de las instalaciones durante más tiempo. En este sentido, el desarrollo de la tecnología LED garantiza la mejora en cuestiones de sostenibilidad, ya que, por un lado, el uso de sistemas más eficientes y de menor consumo permite reducir la huella de carbono y, por lo tanto, reducir las emisiones, además de incrementar el bienestar, la seguridad y el confort de la comunidad deportiva. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube