• 3 marzo 2021 10:05

Hispanidad Radio

Emisora Ciudadana en Huelva

“Un Recre sin alma se mete en serios problemas”

PorAlex Martínez

Feb 21, 2021

Recreativo de Huelva 1-3 Marbella FC: “Un Recre sin alma se mete en serios problemas”

El club más antiguo del país cae dolorosamente derrotado ante el Marbella por 1-3 en el Estadio Nuevo Colombino y se mete en serios problemas.

El “Decano” recibió en el templo albiazul al Marbella. Un duelo de necesitados, ya que ambos equipos no están cumpliendo con los objetivos marcados a principios de temporada. El conjunto onubense llegaba a este encuentro, tras caer derrotado ante el Cádiz B. Una derrota que dejó muy tocado al equipo, y sobre todo, a la afición. Por su parte, el conjunto marbellí, visitaba el Estadio Nuevo Colombino tras varios resultados negativos y con la intención de dar un golpe en la mesa por la salvación. 

Los primeros minutos de juego fueron un monólogo del conjunto marbellí, que se hizo dueño y señor de la posesión. Incluso pudo adelantarse en el marcador a través de las botas de Chumbi, pero el colegiado anuló la jugada que se había colado dentro de la portería de Nauzet. No obstante, el Marbella lo siguió intentando, mostrando además, una gran intensidad. Y en el minuto 14’ de juego, consiguió adelantarse a través de un gran pase de Gustavo Quezada para Chumbi, cuyo disparo se topó con el meta canario, pero el rechace lo cazó Planas para poner el 0-1. 

Asimismo, en escasos minutos pudo aventajarse en el marcador, pero el disparo de falta de Esteban Granero se topó con el palo. Pues bien, tras esta ocasión, el Recre comenzó a despegar, consiguiendo acercarse a la meta de Santomé a través de disparos lejanos como el de Yaimil Medina, que no supuso apenas peligro. En consecuencia del avance del conjunto onubense, llegó una jugada más que polémica, pero que favoreció al club más antiguo del país. En el minuto 36’, el colegiado señaló penalti por una dudosa mano dentro del área marbellí, que a la postre, se convirtió en el tanto del empate. Alberto Quiles fue el encargado de transformarlo para poner el 1-1. Antes de terminar la primera parte, Diego Jiménez tuvo una ocasión de oro tras rematar de cabeza, pero se topó con un impresionante Santomé.

Todo cambió en la segunda parte. El conjunto onubense pagó caro el descanso, ya que se marchó justo cuando mejor estaba. Tras la vuelta, el Marbella volvió a dominar, y en el minuto 65’, volvió a verse superado. Chumbi cabeceó un balón aéreo, tras un gran saque de esquina, que sirvió para poner el 1-2. El “Decano” tampoco dio sensaciones de tener capacidad de reacción, lo que provocó que el conjunto visitante siguiese dominando, aunque eso sí, con muy pocas ocasiones.

Pero todos sabemos lo que pasa en los minutos finales cuando un equipo va perdiendo, se lanza al ataque y puede generar contraataques. Y eso fue lo que le pasó al conjunto onubense, que vio como el conjunto marbellí aprovechó una de esas jugadas para poner el 1-3. Un gran centro de Chumbi para Callejón, que se convirtió en la jugada del tercer gol.

Finalmente, el Recre volvió a caer y se mete en serios problemas, ya que tras los partidos de esta jornada, ocupa la octava posición con 14 puntos a 4 de la salvación. Asimismo, el Consejo de Administración con Manolo Zambrano a la cabeza, tras la derrota de hoy, pidió disculpas a la afición en la sala de prensa. Reconociendo además que “son los responsables de esta situación” y confirma que “se van a tomar soluciones”.

El entrenador, Antonio Calle, no da con la tecla de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Jesús Valentín (Víctor Barroso, min. 80), Diego Jiménez, David Alfonso; Yaimil Medina (Sillero, min. 68), José Antonio González (Alberto Martín, min. 68), Dani Molina (Matheus Santana, min. 46), Chuli (Alexander Szymanowski, min. 62); Alberto Quiles y Seth Vega.

3.- MARBELLA: Álex Santomé; Nacho Sánchez, Fernando Román, Edu Ramos (Gudiño, min. 44), Eliseo Falcón; Alfred Planas (Busquets, min 80), Fran Ortuño (Redru, min. 70), Gustavo Quezada (Bernal, min. 80), Juanmi Callejón; Granero y Chumbi.

GOLES: 0-1, min. 13: Alfred Planas; 1-1, min. 35: Alberto Quiles, de penalti: 1-2, min. 65: Chumbi; 1-3, min. 86: Juanmi Callejón.

ÁRBITRO: Muñoz García (colegio extremeño). Amonestó a los locales José Antonio González, Chuli, David Alfonso y Dani Molina y al visitante Gustavo Quezada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada liguera, disputado en el estadio Nuevo Colombino.