• Mar. Abr 16th, 2024

El Juzgado paraliza las obras de urbanización del Cabezo de la  Joya 

ByHispanidadRadio

Jul 29, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Resuelve conceder las medidas cautelares solicitadas por  Ecologistas en Acción y no establece fianza 

El Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Huelva, en un Auto concede la medida cautelar  solicitada por Ecologistas en Acción de Huelva de paralización de los efectos del modificado  del Proyecto de Urbanización del Cabezo de la Joya, aprobado por el Ayuntamiento el  pasado mes de marzo. 

Sin prejuzgar el fondo del asunto, el Auto estima la medida cautelar solicitada por  Ecologistas en Acción, dado que el recurso podría perder su finalidad, la protección de la  Necrópolis Tartésica de La Joya, de no adoptar dicha medida, y no establece la necesidad  de depositar una fianza por parte de la organización ecologista. 

Ecologistas en Acción Huelva recurrió el pasado mes de junio el Acuerdo de  aprobación del modificado del Proyecto de Urbanización solicitando en el mismo escrito las  medidas cautelares ahora concedidas. 

Ecologistas en Acción también tiene recurrido ante la Sala de lo Contencioso  Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, el modificado del  Plan Especial de Reforma Interior, en el que se ampara el Proyecto de Urbanización ahora  paralizado, recurso que está visto para sentencia desde septiembre de 2022. 

El Auto de medidas cautelares es suceptible de recurso de apelación ante el TSJA. 

La organización está analizando el auto y se informará del fundamento jurídico del  mismo, en la Rueda de Prensa con invitación a medios gráficos que se convoca el próximo  lunes a las 10:30 horas en Avda. Fray Junípero Serra delante del vallado del Cabezo de la  Joya y junto al centro de Salud de Adoratrices del Ayuntamiento, por parte de Huelva te  Mira y de Ecologistas en Acción, organizaciones que cooperan estrechamente en este  asunto.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email