• Lun. May 20th, 2024

El Puerto de Huelva pone en marcha una plataforma digital de gestión de servicios.

ByHispanidadRadio

Jul 14, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Huelva, 14 de julio de 2023.- El Puerto de Huelva va a poner en marcha una plataforma digital de gestión de servicios portuarios con el fin de propiciar el intercambio y la coordinación de información con empresas de servicios marítimos y aduanas, transporte y logística y concesionarios. El objetivo radica en agilizar y garantizar la máxima eficiencia de las operaciones asociadas con el tráfico marítimo y el resto de los servicios que presta el Puerto onubense. 

Tras sacar a concurso público la licitación para el suministro de una plataforma de gestión de servicios portuarios para complementar la Plataforma de Digitalización Portuaria de Huelva ya en ejecución y garantizar la integración de la información de forma nativa en la citada plataforma, se ha adjudicado recientemente el proyecto a la empresa Hiades Business Patterns S.L. por un importe superior a 493.800 euros y una duración estimada de 30 meses. 

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que el Puerto lleva a cabo la estrategia Ruta al Puerto Interconectado y Digital (RAPID), dotado de un plan de inversiones de 28 millones de euros en cinco años destinado a acometer un proceso de innovación tecnológica en todos los ámbitos de la gestión interna y operativa portuaria “con el propósito de situarnos a la vanguardia del sistema portuario español en materia de digitalización, un ámbito esencial en los modelos actuales de crecimiento de las empresas, que operan en una economía global”.

El Puerto de Huelva está implementando desde septiembre de 2022 el proyecto RAPID, cofinanciado por el Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), elaborado por el Gobierno de España para la gestión de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), elemento central del instrumento NextGenerationEU.

El objetivo principal de este proyecto se centra en el diseño, desarrollo, validación e implementación de una plataforma de gestión de servicios portuarios en el Puerto de Huelva. Estaría conformado por un sistema de plataformas federadas basado en estándares europeos de intercambio de datos NGSI y su implementación mediante el ecosistema FIWARE. Está orientado a dar soluciones de digitalización de procesos e infraestructuras, teniendo en cuenta las necesidades del entorno portuario, la cadena logística y servicios asociados, mediante tecnología de compartición de información contextualizada entre los distintos agentes de la red.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email