• Mar. Abr 16th, 2024

EL CIUDAD DE HUELVA PRESENTA AL JOVEN VASCO ÍÑIGO NUÑEZ COMO SU ENTRENADOR PARA EL PRIMER EQUIPO DE LEB PLATA

ByHispanidadRadio

Jul 13, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Proviene de ser entrenador ayudante del Lointek Gernika de la Liga Endesa Femenina y ha conseguido un ascenso a LEB Plata con el Santzurzi

Huelva, 13 de julio de 2023

El Ciudad de Huelva de Baloncesto comienza su planificación deportiva de cara a la próxima temporada y ha presentado en el día de hoy al joven vasco Íñigo Núñez, como Entrenador para el primer equipo que jugará este año en la LEB Plata. Proviene de ser entrenador ayudante del Lointek Gernika de la Liga Endesa Femenina, donde ha conseguido esta temporada un quinto puesto en la Liga Regular o una Semifinales en la Copa de la Reina. 

El míster vasco, licenciado en Periodismo, ha sido el Entrenador del Club Baloncesto Santzurzi en la Liga EBA, consiguiendo ser campeón de la Euskal Kopa 20/21 o tercer puesto en su grupo, con el equipo de su tierra natal y consiguiendo, como su principal logro, el ascenso a LEB Plata con este club.

Llega a Huelva cargado de “ilusión y responsabilidad”. Ha indicado sentirse “muy agradecido a que el club haya asumido el riesgo de contar con un entrenador sin experiencia en esta categoría”, lo que califica de “una apuesta valiente”. Asegura que su objetivo es “hacer la mejor plantilla posible, dentro de una línea de buenas personas, con gente con ambición”.  

El vasco llega a Huelva “con muchas ganas de empezar en la pista y devolver parte del cariño que he recibido en Huelva” para dirigir un proyecto en LEB Plata, que está apadrinado por el ex jugador de basket, Ray Smith, y con Antonio Gómez en la secretaría técnica del club.  

Gómez ha resaltado que “es una apuesta muy fuerte por él, conocemos su formación y preparación en el baloncesto” y ha destacado de Íñigo, “su capacidad de trabajo”, como su gran fortaleza. Desde el Ciudad de Huelva, “estamos convencidos que a va a conformar un gran grupo”

El club acaba de presentar recientemente su campaña de abonados, bajo el lema ‘Volveremos a hacer historia’. En estos días se seguirán presentando jugadores que formarán parte del proyecto deportivo del Ciudad de Huelva, que pretende devolver la ilusión a los aficionados al baloncesto en la provincia onubense esta temporada. 

El presidente del club, Ismael Rodríguez, ha podido charlar en su llegada a Huelva con Íñigo Nuñez, para trasladar la filosofía del club onubense y la importancia de la cantera y la base, para seguir creciendo, en este club humilde de la capital. 

Desde el club han hecho un llamamiento a los aficionados al baloncesto y el deporte: “Juntos conseguiremos aumentar el número de abonados y que nos permita hacer un equipo competitivo que nos haga soñar”.

El club competirá en LEB gracias a apoyos como el del Ayuntamiento de Huelva o empresas privadas como Gestia o La Casona. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email