• Dom. Jul 14th, 2024

La rectora de la uhu desea “mucha suerte y tranquilidad” a los 2.500 estudiantes que realizan la pevau en huelva

ByHispanidadRadio

Jun 13, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

María Antonia Peña invita a los alumnos a elegir la Onubense para cursar sus estudios universitarios: “Tenemos un campus atractivo, lleno de vida, cercano, y además ofrecemos titulaciones de acreditada calidad con una alta empleabilidad”

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) –antes conocida como Selectividad–, ha arrancado en la comunidad autónoma de Andalucía. En el conjunto de la provincia de Huelva, 2.459 estudiantes están convocados (413 para la Fase de Admisión, voluntaria, para mejorar la calificación de la Fase de Acceso)  en las 53 aulas dispuestas en las siete sedes, a saber: la Facultad de Derecho –para alumnos a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), con aulas adaptadas y asistencia técnica–, los edificios Paulo Freire, Galileo Galilei y José Isidoro Morales, en el Campus Universitario de El Carmen, el IES San Blas de Aracena.

Esta primera jornada se ha desarrollado con total normalidad y, además, es la primera convocatoria de la PEvAU desde la pandemia donde se han eliminado todas las restricciones sanitarias. La rectora de la UHU, María Antonia Peña, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, han acudido a esta primera jornada de la PEvAU para dar la bienvenida a los estudiantes en el Campus de El Carmen. María Antonia Peña ha puesto de relieve el “enorme esfuerzo y trabajo que hay detrás de la preparación de la PEvAU, con muchísimas personas que trabajan desde meses antes para que todo salga a la perfección”. De igual modo, subrayó el “grandísimo trabajo, a veces invisible, que hace el Vicerrectorado de Estudiantes no sólo para la organización misma de las pruebas, sino también para que los centros educativos, el alumnado y los padres y madres cuenten con toda la información esencial y sobre las pruebas, las sedes, la organización, disposición de aulas y espacios”.

María Antonia Peña ha deseado “mucha suerte” a los estudiantes que se someten a las pruebas durante estos días, “que estén tranquilos, que se relajen en las áreas que hemos habilitado para ello, o en los jardines de nuestro campus”, y la rectora ha expresado su deseo de que “les salgan muy bien los exámenes y saquen buenas notas”.

Estudios universitarios en la UHU

Peña también ha aprovechado para invitar a los alumnos que realizan la PEvAU que contemplen la UHU para cursar sus estudios universitarios. “Podrán ver que tenemos un campus muy universitario, con una vida muy intensa, donde por nuestro tamaño se dan relaciones basadas en la cercanía, y que ofrece titulaciones con una calidad acreditada”. En este punto, la rectora ha querido recordar que en la Universidad de Huelva se cursan carreras “muy pragmáticas, atractivas, con una altísima demanda a nivel andaluz y nacional, y con un alto nivel de empleabilidad”.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva se recuerda que en el área de Gestión Académica de la web de UHU (www.uhu.es) puede consultarse tanto la distribución de centros educativos por sedes, así como el aula asignada a cada estudiante para la realización de todos los exámenes. Se incluye asimismo información académica de interés referida a los materiales permitidos para el desarrollo de las pruebas, además orientaciones y consejos útiles para afrontar con éxito la PEvAU.

Cada sede cuenta con una persona responsable, encargada de su organización, y se ha dispuesto una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. 

El Tribunal Único de la PEvAU constituido en la Onubense se compone de más de 200 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes –tanto personal docente universitario como profesorado de Enseñanza Secundaria–, personal de administración y servicios, vocales colaboradores de los centros educativos de secundaria y personal técnico especialista en educación y psicología para la sede NEAE y aulas de relajación, respectivamente.

Aulas de estudio y de relajación 

Además de las aulas disponibles para la realización de los exámenes, este año se pone a disposición del estudiantado en cada uno de los edificios sede de la PEvAU, Aulas de Estudio y Aulas de Relajación, de las cuales podrán hacer uso si lo desean durante los descansos entre exámenes. En el caso de las Aulas de Relajación, personal especializado guiará en el manejo de técnicas sencillas para el control de la ansiedad, con el objetivo de afrontar los exámenes con mayor tranquilidad, seguridad y confianza.

Por último, este curso seguirá estando disponible el asistente virtual o chatbot (Carmen) que ya se puso en marcha el año pasado dirigido a resolver las dudas del estudiantado sobre la PEvAU, así como los siguientes procesos de admisión y matrícula en la Universidad de Huelva. De esta manera, la utilización de técnicas de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural va a permitir mejorar la atención a futuros estudiantes, facilitándoles la información que requieran desde cualquier dispositivo y en cualquier horario.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube