• Sáb. Abr 13th, 2024

La Casa Colón acoge ‘Cor Nazarenorum’, un recorrido por el patrimonio cultural y artístico de la Hermandad del Nazareno

ByHispanidadRadio

May 15, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cajasol, es una de las actividades organizadas por la cofradía con motivo de la celebración de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura

La Casa Colón acoge desde hoy la exposición “Cor Nazarenorum”, una muestra organizada en colaboración con la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Huelva, en la que por primera vez en la historia de la centenaria corporación onubense se recopila el patrimonio artístico, cultural e histórico de la Muy Antigua, Venerable y Real Hermandad del Nazareno de Huelva. Se trata de una de las actividades organizadas por la cofradía de la Madrugá con motivo de la celebración de la Coronación Canónica de su titular mariana, la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura, que tendrá lugar el próximo 17 de junio. 

“La Hermandad del Nazareno, con la generosidad y el amor a Huelva que les caracteriza, se está afanando en que la espera hasta ese histórico 17 de junio se nos haga lo más llevadera posible. Y lo está haciendo de la forma más bonita que existe, implicándonos a todos los cofrades onubenses en el camino que los llevará a la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. Esta exposición que hoy disfrutamos y que regaláis a la ciudad de Huelva es un magnífico ejemplo de ello. Un recorrido por el presente, pasado y futuro de la hermandad a través de su patrimonio artístico y cultural que ningún onubense puede perderse”, ha declarado el alcalde durante la visita a la muestra.

Dada la extensión del patrimonio expuesto, serán varias las salas del emblemático edificio onubense las que albergan la muestra. De esta forma se han ocupado los salones Tinto y Odiel, anexos al Palacio de Congresos, y el de los brazos, en el pabellón de Levante.  

La exposición se podrá visitar entre los días 13 y 25 de mayo salvo los domingos y el día 22, festivo para el Ayuntamiento, y el horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes.

Huelva 13 de mayo de 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email