• Lun. May 27th, 2024

Longoria pondrá en marcha un Plan Estratégico de Accesibilidad para hacer de Huelva “la ciudad de las personas”

ByHispanidadRadio

May 15, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

• El candidato de Cs a la Alcaldía recoge en su programa electoral 20 medidas para garantizar que todos los onubenses se puedan mover por la capital “con autonomía personal y en condiciones de seguridad y comodidad”

Huelva, sábado 13 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que pondrá en marcha un Plan Estratégico de Accesibilidad para hacer de Huelva “la ciudad de las personas, garantizando que todos los onubenses se puedan mover por la capital con autonomía personal, en condiciones de seguridad y comodidad para que puedan llevar una vida independiente”.

Longoria ha explicado que llevará a cabo ese plan estratégico con 20 medidas concretas que están recogidas en su programa electoral y que se han seleccionado entre las demandas que han trasladado a su candidatura estos últimos meses las distintas asociaciones que integran a los onubenses que tienen problemas de accesibilidad y movilidad y un equipo de trabajo de personas afectadas.

Para la elaboración del plan estratégico, la primera medida será la coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento de Huelva para el desarrollo de estrategias y ejecución de las actuaciones que den soluciones a los espacios no accesibles identificados ya en la ciudad.

Además, se impulsará desde el Ayuntamiento de Huelva la innovación y los canales de comunicación para la promoción de la accesibilidad en Huelva, se promoverá la participación en los proyectos europeos y se realizarán campañas de información y sensibilización a la población con acciones de difusión y formación en el ámbito de la accesibilidad.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva ha asegurado que “será un plan abierto, participativo y con consenso social para realizar un diagnóstico de la ciudad de manera exhaustiva por los técnicos especializados y por las personas y colectivos afectados para, una vez que se tenga la visión real de la situación, establecer la hoja de ruta de las líneas de actuación a seguir”.

Entre estas actuaciones que se llevarán a cabo de manera inmediata, Longoria ha detallado que se procederá a reforzar la iluminación con bombillas led conforme a los criterios de eficiencia energética en todos los pasos de cebra que así lo requieran; se instalará un dispositivo acústico en red semafórica; se estudiará la aplicación de productos antideslizante en solerías y bandas blancas de pasos de cebra; se eliminarán todos los bordillos de pasos rebajados a calzada; habrá un mantenimiento permanente para paliar los desperfectos de la solería para corregir las roturas, hundimientos y desniveles; y se procederá al arreglo urgente de todos los desniveles en acerado provocados al facilitar accesos a garajes.

En cuanto a la realización de obras nuevas, éstas tendrán que seguir el  cumplimiento estricto de la normativa para evitar de la resbaladicidad de la solería; deberán aplicará una pintura antideslizante en pasos de cebra y habrá un control de solería para que esté totalmente nivelada.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo serán el cumplimiento estricto de la normativa de aparcamientos para personas con movilidad reducida, vigilancia continua para que no se aparque en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida, especial vigilancia de no aparcamiento en pasos rebajados y control permanente de acerados libres de obstáculos para el paso de todas las personas. Estas actuaciones de vigilancia y control serán realizadas por parte de los trabajadores del Ayuntamiento reforzados por la figura de los informadores ambientales.

La creación de parques infantiles inclusivos y la instalación de contenedores adaptados completarían la veintena de medidas recogidas en el programa electoral de Ciudadanos para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad de Huelva.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube