• Sáb. Mar 2nd, 2024

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acoge este sábado el ‘III Torneo Gimnasia Rítmica Huelva’, con 400 deportistas de primer nivel

ByHispanidadRadio

May 15, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

A esta competición, que está impulsada por el Club Gimnasia Rítmica Huelva contando con el respaldo del Ayuntamiento, asistirán gimnastas de 17 clubes tanto de Huelva y provincia como de otras ciudades andaluzas

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acoge este sábado día 13, desde las 8.30 hasta las 15.30 horas, el ‘III Torneo Gimnasia Rítmica Huelva’, una competición de primer nivel que está impulsada por el Club Rítmica Huelva contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva. 

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes,  María Teresa Flores, ha señalado que “va a ser un gran espectáculo de gimnasia rítmica ya que estarán compitiendo 400 gimnastas de un total de 17 clubes, procedentes no solo de Huelva y provincia sino de toda la geografía andaluza, y además podremos disfrutar también en esta cita con las exhibiciones de chicos y chicas sobre el tapiz”. 

De esta forma, dentro del amplio abanico de disciplinas que conforman el intenso calendario de eventos deportivos de la ciudad, esta modalidad permitirá reforzar la proyección de Huelva como Capital del Deporte a través de un torneo de primera categoría. Un campeonato que nació en la pandemia pero que se ha consolidado dentro del calendario federativo, reuniendo a participantes de distintas categorías y circuitos.

En este sentido, la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, ha querido mostrar su “agradecimiento al Ayuntamiento por respaldar la labor organizativa del club tanto para torneos amistosos como para eventos tan importantes como éste, que servirá para la puesta a punto de las gimnastas onubenses y del resto de gimnastas”.

Así, este torneo es muy valorado por las deportistas porque se convertirá en la antesala del Campeonato de Andalucía individual, que se celebrará el fin de semana posterior, así como del Campeonato por Equipos y Control de la Copa de Andalucía de conjuntos. A su vez, en estas próximas citas las gimnastas se jugarán el pase al tan deseado Campeonato de España individual, que se celebrará en Valencia en el mes de julio, así como al de Equipos  y a la Copa de España de Conjuntos. 

Este sábado se podrá ver en la capital a gimnastas procedentes de clubes como el Gimnasia Rítmica Huelva y el Colombino, junto al Oso Panda, San Fernando, Ciudad del Puerto, Almonte, Ayamonte, Dos Hermanas, Chiclana, Matalascañas, El Rocío, Aljaraque, La Higuerita, Corrales, Miralmar, Isla de León y Los Palacios.

Por todo ello, gracias a este tercer torneo estarán en la ciudad una representación de las mejores gimnastas y clubes andaluces de gimnasia rítmica, que estarán dándolo todo de cara a su próxima participación en pruebas tan decisivas para las deportistas. 

Desde el Ayuntamiento se espera poder contar en las gradas tanto con el apoyo tanto de aficionados como de la ciudadanía en general, para que con su presencia en el pabellón Carolina Marín puedan animar juntos a las deportistas onubenses. Gimnastas con un altísimo nivel que estarán luchando para dejar muy alto el nombre el Huelva en esta competición. 

Por otra parte, para el Consistorio este campeonato es también muy importante porque permite mostrar la importancia que tienen los clubes para fomentar el deporte base en la ciudad, lo que constituye también una prioridad dentro del trabajo que se viene desarrollando durante todo el año desde la concejalía de Deportes.

En este marco, el Gimnasia Rítmica Huelva desarrolla una labor fundamental con niñas y jóvenes de la capital, ya que además de enseñarles las distintas técnicas y elementos propios de esta modalidad, como son la cuerda, aro, pelota, maza y cinta,  trabajan con ellas desde la infancia en la adquisición de todos esos valores que van ligados al deporte, como son la capacidad de sacrificio, la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación y el compañerismo. 

Huelva, 12 de mayo de 2023

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email