• Lun. May 20th, 2024

Longoria creará la Concejalía del Autónomo en Huelva para facilitar las gestiones e informar de las ayudas al sector

ByHispanidadRadio

May 12, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

• El candidato de Cs a la Alcaldía de la capital anuncia también planes personalizados de pago de tasas e impuestos para autónomos y empresas de menos de diez trabajadores para que tributen en el momento de mayor liquidez 

Huelva, jueves 11 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que creará la Concejalía del Autónomo para facilitar las gestiones burocráticas de este colectivo y ofrecerle toda la información necesaria para que puedan acceder a las ayudas que se ofrecen desde las distintas administraciones.

Longoria, que ha presentado esta medida recogida en su programa electoral junto a miembros de su candidatura, ha señalado que “la mitad de nuestra lista son autónomos y la actividad económica de nuestra ciudad está movida por autónomos y pequeños empresarios a los que tenemos que mimar desde las instituciones para que sigan generando empleo y riqueza”.

Según ha explicado el candidato a la Alcaldía de Huelva, “este colectivo en muchas ocasiones no sabe dónde acudir, pierden su tiempo, pierden ayudas por no saber gestionarlas, y lo que pretendemos es que dentro del Ayuntamiento de Huelva haya una concejalía específica que resuelva este tipo de cuestiones para que puedan acudir cuando necesiten cualquier tipo de mediación o procedimiento”.

Concretamente, esta concejalía ofrecería asesoramiento personalizado en el ámbito fiscal, laboral, legal y en la propia gestión económica; detección y reivindicación de las mejoras que faciliten su trabajo; coordinación de medidas de apoyo a la actividad emprendedora; información de los trámites necesarios para el inicio de la actividad laboral, solicitud de préstamos ICO u otro tipo de ayudas, prevención de riesgos laborales o la gestión para el mantenimiento del negocio e incluso de gestión de impuestos y tasas.

“Lo único que perseguimos es ayudar y apoyar a los autónomos, uno de los colectivos más importantes de nuestra ciudad de cara a la generación de riqueza y a la creación de empleo”, ha asegurado Longoria.

En el aspecto económico, y dentro de las medidas recogidas en el programa electoral de Cs, se llevarían a cabo planes personalizados de pago de tasas e impuestos de ámbito local para autónomos y empresas de menos de diez trabajadores, con el fin de abordar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el momento de previsión de mayor liquidez en el negocio.

Desde esta concejalía se llevaría a cabo también medidas de zonas ‘Cero Tasas’, espacios de tasas municipales hiper reducidas o incluso exenciones para comerciantes y emprendedores autónomos que se establezcan en zonas de interés delimitadas en la ciudad o en suelo industrial.

Para el candidato a la Alcaldía de Huelva, “es imprescindible hacer políticas que ayuden a los autónomos y pymes a mantener o aumentar el nivel de empleo y de actividad para que sigan siendo el motor económico de Huelva. En todos estos años hemos demostrado con creces que Ciudadanos es el partido de los autónomos, así lo hemos puesto de manifiesto con numerosas iniciativas de apoyo a este colectivo en nuestra ciudad”

Longoria ha concluido que “tenemos concejalías de Seguridad o Medioambiente y entendemos que es fundamental tener una Concejalía del Autónomo en esta ciudad, generadores de riqueza y empleo a los que tenemos que apoyar, tenemos que informar y se tienen que sentir arropados y queridos por la administración. Tenemos que cuidarlos y darles prioridad desde el Ayuntamiento de Huelva”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email