• Lun. May 20th, 2024

Adelante Andalucía pide el voto para hacer de Huelva “una ciudad para vivirla”

ByHispanidadRadio

May 11, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La candidatura encabezada por Jesús Amador se presenta ante los onubenses como la única alternativa ante un bipartidismo “ineficaz”

Adelante Andalucía en Huelva ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 28M con una pegada simbólica de carteles en la capital onubense. Un acto con el que la fuerza de izquierdas inicia su andadura “para ofrecer a Huelva un proyecto renovador” y hacer de ella “una ciudad para vivirla”.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato a la Alcaldía de la formación andalucista, Jesús Amador, quien ha aseverado que “no nos vale un cambio de siglas, ni nos vale un Partido Socialista que ha querido parecerse tanto a la derecha durante toda esta pasada legislatura que es irreconocible la diferencia entre Pilar Miranda, Gabriel Cruz y Perico Rodri”.

Desde Adelante Andalucía apuestan por una candidatura “sin políticos profesionales, formada por personas que quieren poner a nuestra tierra en el lugar que se merece, frente al subdesarrollismo que algunos pretenden que sigamos manteniendo. Aquí cumplimos con una limitación de salario para seguir viviendo como el resto de nuestra gente”, aseveran.

Para ello, explica Amador, “hemos incorporado personas con un valor añadido de nuestra ciudad como es la juventud, el activismo, la cultura, etc.”. Y es que, asegura, Adelante Andalucía “es la mejor forma de que vivamos en ciudades amables, con transporte público digno, con servicios públicos de calidad y que garanticen derechos”. 

En este sentido, el candidato andalucista subraya algunas de sus principales medidas para la capital onubense, entre las que destacan los autobuses gratuitos, la remunicipalización del agua, la creación de una comercializadora eléctrica municipal, sombras vegetales para las plazas y calles, o un bosque urbano en El Conquero. 

Asimismo, continúa Amador, “queremos que Huelva sea una ciudad 100% accesible para que todas las personas puedan disfrutar de ella” y con la vivienda “como derecho fundamental”, para lo que la formación dedicará un 2% del presupuesto a la creación de vivienda pública destinada al alquiler social. Además, la formación se compromete a la eliminación de la zona ORA “innecesaria”.

La igualdad real también es uno de los pilares fundamentales del programa de Adelante Andalucía, que propone una concejalía de feminismo y diversidad. En este sentido, subrayan, “atenderemos las necesidades de las mujeres en riesgo de agresión machista que no estén atendidas por la Junta y crearemos un programa de respiro familiar municipal”.

Otra de las medidas del equipo liderado por Amador será la conservación y puesta en valor de los cabezos de Huelva como joyas naturales, arqueológicas y paleontológicas de la ciudad. Igualmente, la formación insiste en la necesidad de impulsar la visibilidad de la cultura tartésica y romana “que se encuentra enterrada sin que le haya interesado a ningún gobierno hasta ahora”. 

Por último, desde la formación andalucista de izquierdas han querido poner el foco en la necesidad de cuidar de la juventud, para lo que, anuncian, dedicarán “al menos un 1% del presupuesto en inversión para actividades de dinamización cultural y laboral para jóvenes. No podemos seguir perdiendo a nuestros mayores valores porque tienen que emigrar”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email