• Mié. Jun 19th, 2024

Mónica Rossi arranca la campaña poniendo el foco en “cuidar” a los onubenses

ByHispanidadRadio

May 11, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El proyecto para #QueLaEsperanzaHuelva desvela sus principales líneas de actuación

La candidata de La Izquierda de Huelva ha estado arropada por los miembros de su candidatura en un acto en Isla Chica
Huelva 11 de mayo de 2023. La candidata a la alcaldía de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, arropada por los miembros de su candidatura, ha presentado esta tarde antes del inicio de la campaña electoral a las municipales del 28M, los principales aspectos de su programa electoral que ponen el foco en cinco ejes básicos para “cuidar” a la ciudadanía: la juventud, los servicios sociales, la vivienda, los barrios y el empleo.

Así, esta visita al barrio de Isla Chica ha servido para explicar las principales propuestas en estos ámbitos.  En cuanto al empleo, Mónica Rossi ha recordado que “más de 12.000 onubenses demandan trabajo, y más de 8.000 son mujeres”. Así, ha indicado que quiere llegar a ser alcaldesa para elaborar un Plan Municipal de Empleo que ponga el foco en la juventud, las mujeres y las personas mayores de 45 años y se ha comprometido a fomentar el empleo público tras su llegada a la alcaldía. Así como la estimulación para la creación de empresas “ligadas al desarrollo local y al ejercicio del liderazgo como capital de la provincia, modificando el modelo productivo de la ciudad”.

Respecto a la vivienda, Rossi indicó que “la gente de Huelva tiene derecho a elegir dónde quiere vivir, ya que los jóvenes destinan más del 50% de su sueldo al alquiler” por lo que comprar una vivienda se antoja “imposible para la mayoría” en una ciudad con el segundo sueldo más bajo de todo el país. Por ello, la candidata de La Izquierda de Huelva cree que “urge un Plan Municipal de Vivienda”. Así, tratará de recuperar las viviendas que están vacías, con programas específicos para personas vulnerables y la continuidad en la rehabilitación de las viviendas municipales.

Respecto a los Servicios Sociales, ha indicado que estos son “la primera puerta a la que las personas llaman en un Ayuntamiento. Durante estos 8 años de gobierno del PSOE y los 20 del PP no se han hecho avances sociales en Huelva”, por lo que “urge revertir esta situación para tener unos servicios sociales del siglo 21, completando los equipos y creando nuevas zonas de trabajos social entre otras medidas”.

Además, incidió en la necesidad de ser una ciudad “amiga de las personas mayores para atender a sus necesidades, con un plan de accesibilidad que es urgentísimo”.

También indicó que “nos preocupa especialmente la juventud, y tenemos que trabajar con ellos en el empleo, en el acceso a la vivienda y en el ocio y la cultura”, la candidata a la alcaldía por la Izquierda de Huelva, se comprometió así a poner en marcha medidas específicas para este colectivo.

Por último, y de forma transversal, Mónica Rossi explicó que su programa también se preocupa por los barrios “porque los barrios son vida y la vida de la gente está en sus barrios” para ello “tenemos que llevar el Ayuntamiento a los barrios poniendo en marcha las juntas municipales de distrito y de sus oficinas de manera que todas las necesidades de la ciudadanía tengan un acceso más cercano a su ayuntamiento para resolver cualquier cuestión de ámbito municipal”.

José Antonio González Soriano

Por su parte, el número 2 de la candidatura y secretario del círculo local de Podemos en Huelva capital, José Antonio González, ha indicado que “todos los avances sociales que se han generado en el gobierno de coalición, desde el ingreso mínimo vital a la ley de vivienda, pasando por el escudo social y las leyes feministas, como la ley de protección integral de la libertad sexual, han sido fruto del empuje y del empeño de Unidas Podemos”. 

Así, González Soriano ha recalcado que “hemos demostrado que sabemos luchar con tesón y constancia por aquello en lo que creemos y pensamos. Es este mismo espíritu el que queremos llevar al Ayuntamiento de Huelva, porque estamos seguras de que el ayuntamiento ha de ser la primera fuerza activa para transformar nuestra sociedad y convertirla en una comunidad democrática de derechos, basada en la justicia social”.

Se trata así de “una comunidad con derecho a la participación, con sus juntas municipales de distrito; una comunidad con derechos sociales garantizados (con la renta básica municipal); una comunidad con derecho a gozar de su patrimonio natural y patrimonio arqueológico íntegros; una comunidad con derecho a la cultura y a la formación de su juventud; una comunidad con derecho a la memoria democrática, sin símbolos fascistas en sus calles; una comunidad con derechos feministas, libre de violencia contra la mujer y libre de discursos de odio o excluyentes. Y sobre la base de una justicia social que comporta barrios perfectamente limpios y equipados para promover condiciones de vida dignas por igual para todas las vecinas y vecinos”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube