• Lun. May 20th, 2024

Mónica Rossi impulsará medidas para cuidar a las personas con discapacidad 

ByHispanidadRadio

May 11, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Las juntas municipales de Distrito serían “esenciales” para eliminar barreras en la ciudad

Huelva 9 de mayo de 2023. La Candidata de La Izquierda de Huelva a la alcaldía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha mantenido un encuentro con Francisco García Soriano, director de la ONCE en Huelva, para intercambiar propuestas en materia de accesibilidad, centradas en personas ciegas o con baja visión, en una ciudad en la que “todavía queda mucho por hacer en esta materia, incluso en edificios municipales”, por lo que se compromete a “impulsar” medidas para “cuidar a las personas con discapacidad” en una ciudad “que deja mucho que desear en este sentido”.

Desde la ONCE han indicado que los servicios e iniciativas que ofrecen a sus socios y socias, a las personas con determinados grados de dificultad visual y a las instituciones y entidades que los solicitan. “Tras 85 años de historia de la entidad, nos alegra saber que muchos avances que han logrado gracias a la claridad de objetivos, la constancia y la unión. Por ello, para #QueLaEsperanzaHuelva vamos a desarrollar medidas desde el gobierno municipal”.

Estas medidas pasan por desarrollar las funciones del Consejo Local para la Autonomía personal, para garantizar, en coordinación con las Oficinas Municipales de Distrito, que las distintas iniciativas que ponemos en marcha tienen en cuenta las dificultades de las personas con algún tipo de discapacidad. 

También se tendrá en cuenta la colaboración con la ONCE en la implantación de medidas de fomento de la accesibilidad en la ciudad, mediante la firma de convenios para el desarrollo de distintas iniciativas. 

Para #QueLaEsperanzaHuelva “las medidas de accesibilidad debe estar presentes en todas las políticas del ayuntamiento, para cuidar de las personas ciegas, pero también para cuidar de todos y todas”.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email