• Lun. May 27th, 2024

Longoria propone un plan de movilidad, acceso y aparcamiento para facilitar la accesibilidad al Centro de Huelva

ByHispanidadRadio

May 11, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

• El candidato de Cs a la Alcaldía de la capital anuncia cuatro nuevas zonas de estacionamiento gratuito en el Ensanche, Manuel Lois, La Merced y el Molino, el aumento de la frecuencia de autobuses y recargadores para patinetes eléctricos 

Huelva, miércoles 10 de mayo de 2023. El candidato Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha propuesto hoy la elaboración de un plan de movilidad, de acceso y de aparcamiento para el Centro de Huelva ante los problemas generados por una peatonalización “sin orden y sin estudiar las consecuencias” con la pérdida de 300 aparcamientos en esta zona.

Longoria, que ha anunciado junto a miembros de su candidatura estas medidas que se recogen en su programa electoral, ha explicado que “el Centro tiene un grave problema de acceso y aparcamiento que impide que los comercios y la hostelería pueda dinamizarse, tener ese impulso que necesitan y, sobre todo, que los onubenses puedan acceder con facilidad al Centro”.

Para paliar esta situación, el candidato a la Alcaldía de Huelva ha explicado que “vamos a plantear la creación de una serie de aparcamientos en torno a la zona del Ensanche Sur, del hospital Manuel Lois, de la Plaza de La Merced y de El Molino de la Vega, rodeando todo el Centro de lugares habilitados para el estacionamiento de vehículos para que la gente pueda aparcar de forma gratuita y hacer sus compras o desarrollar sus vidas en esta zona clave de la capital”.

Además, Longoria ha señalado que en cuanto al servicio de transporte público “vamos a mejorar las líneas de autobuses de la capital, sobre todo en lo que a la frecuencia se refiere reduciendo los tiempos de espera, y reordenando las paradas de taxis porque ahora mismo es un auténtico caos la situación en la que se encuentran tras la peatonalización de distintas calles en el Centro”.

Otra medida que se recogerá en el programa electoral es la instalación de  aparcamientos y recargadores gratuitos para patinetes eléctricos “porque hoy hay mucha población que se mueve ya en este tipo de vehículos y esta ciudad no está preparada en estos momentos para este cambio de hábito en la movilidad, algo a lo que ya se han adelantado otras ciudades”.

Por otro lado, Longoria se ha comprometido a la creación de carriles bici que lleguen hasta el Centro “porque en la actualidad no llegan a ninguna parte, no hay continuidad en el trazado y están mal conservados con numerosos baches, lo que imposibilita su uso por parte de los ciclistas”.

“Al Centro hay que darle vida, hay que facilitar que se llegue con movilidad y comodidad de manera gratuita, y esa va a ser una de las primeras medidas que pongamos en marcha si conseguimos llegar a la Alcaldía de Huelva”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

Para Longoria, “en estos momentos, desgraciadamente la actividad comercial y hostelera no pasa por sus mejores momentos por la dificultad que tiene la gente de acceder al Centro, sobre todo por la peatonalización que se ha hecho, una  peatonalización sin orden, sin estudiar las consecuencias y sin esperar las posibles causas que han provocado la pérdida de 300 aparcamientos en el Centro por las obras de peatonalización y a eso hay que darle una solución y cubrir esa oferta”.

“La gente quiere llegar al Centro y aparcar gratis, venir a comprar y a comer, pero para eso le tenemos que dar facilidades y por eso nosotros planteamos este plan de movilidad, de acceso y de aparcamiento al Centro de Huelva”, ha concluido el candidato a la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube