El pasado sábado día 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Vecinos “Nueva Huelva” se celebró la primera Jornada de Convivencia organizada por la Plataforma Vecinal del Distrito 5.
La Jornada de Convivencia contó con varios momentos, en el primero se organizaron pequeños grupos de vecinos y vecinas donde se trataron cuatro temas: Seguridad Ciudadana, Obras y Barreras Arquitectónicas, Limpieza e Imagen de los Barrios y Participación Ciudadana dinamizado por Luisa García junto a cinco jóvenes, Álvaro, Antonio, Fran, Alejandro y Dani, procedentes de la Asociación Juvenil Carabela, encargándose de los grupos y de ambientar el evento. Momento en que los/as vecinos/as hicieron aportaciones, dieron sus opiniones y propusieron mejoras para realizar en el Distrito 5.
En un segundo momento, se hizo una puesta en común con la información recogida en los grupos que se le expuso directamente al Alcalde Gabriel Cruz y a los/as Concejales/as Manuel Gómez Márquez, María José Pulido y Luis Albillo que estuvieron participando del encuentro. Destacando la necesidad de contar con la Oficina Técnica del Plan Integral Distrito 5 como instrumento dinamizador de éste desde hace 23 años.
Finalizando el encuentro con las actuaciones de un grupo infantil de flamenco y unos aperitivos donde se pudo convivir de manera más distendida, compartiendo tanto con los/as vecinos/as, como con los/as representantes públicos/as las necesidades y preocupaciones de sus barrios.
Enhorabuena y felicitaciones a las asociaciones vecinales de los barrios de La Hispanidad, Pasaje El Greco, Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, Jardines de la Sierra y la Urbanización Santa María del Pilar, que componen la Plataforma Vecinal del Distrito 5, por su participación y el éxito de las jornadas, especialmente, a la Asociación de Vecinos “Nueva Huelva” anfitriona del encuentro. También a Hispanidad Radio, por estar siempre presente en los acontecimientos del Distrito 5 acercando y llevando a los/as oyentes la información en directo para hacerlos/as partícipes.

