• Mié. Jun 19th, 2024

Wenceslao Font: «Debemos cuidar y promocionar nuestro Decano del tenis español»

ByHispanidadRadio

May 2, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El candidato de VOX a la Alcaldía de Huelva se reúne con el presidente del RCR Tenis de Huelva para conocer de primera mano la situación actual del club

El candidato de VOX a la Alcaldía de Huelva, Wenceslao Font, y el número 4 de su candidatura, Raúl Molina, se han reunido con el presidente del Real Club Recreativo Tenis de Huelva, Rafael Romero, y miembros de su junta directiva, para conocer de primera mano cuál es la situación actual de esta institución deportiva.

«En Huelva tenemos la inmensa fortuna de contar con el Decano del tenis a nivel nacional, declarado Bien de Interés Cultural, que debemos cuidar y promocionar, porque es una de las grandes señas de identidad de Huelva», explica Font.

El alcaldable de VOX recuerda que «hace ya unos años, el club estuvo en una situación muy delicada, pero el compromiso y el buen hacer de los socios permitió superar aquella compleja coyuntura».

El club acoge la Copa del Rey de Tenis; uno de los eventos en esta disciplina deportiva más antiguos de España. «Es un acontecimiento muy importante no sólo para el club, sino para toda la ciudad, porque vienen aficionados de otras provincias a disfrutar de esa atmósfera tan especial y del gran tenis que impregna nuestro club y toda Huelva en los días de torneo», afirma Romero. 

Font reconoce «el inmenso esfuerzo que el club ha hecho durante más de un siglo para llevar a cabo, contando con la de este año, 98 ediciones de Copa del Rey, trayendo siempre a Huelva  grandes figuras nacionales e internacionales de la raqueta». Asimismo, considera que «para el centenario, Huelva debe volcarse en la celebración de una edición tan señalada como el club y los onubenses merecen».

Con respecto al proyecto de un nuevo club situado en el Ensanche de la ciudad, Romero afirma que «existe una oferta encima de la mesa que estamos valorando concienzudamente desde el club para tomar la mejor decisión», y añade que «el Ayuntamiento es una parte fundamental que tiene que promover las condiciones necesarias para que el nuevo club, que, por supuesto, seguirá estando abierto a la ciudad, sea una realidad».

Por último, Font destaca «el firme compromiso de VOX para impulsar y auspiciar un club de tenis que contribuye de manera notable al desarrollo de nuestra ciudad, al fomento de la práctica y los valores deportivos y a la cohesión de la sociedad onubense».

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube