• Mié. Jun 19th, 2024

El PP destaca la “responsabilidad” con la que ha actuado para reformar la ley ‘sí es sí’ tras 8 reducciones y una excarcelación en Huelva

ByHispanidadRadio

May 2, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

• La secretaria general lamenta el daño “irreparable” de la ‘Ley del sí es sí’ que ha sido “el gran desastre legislativo del gobierno socialista de Sánchez” 

• La Ley ha permitido que se rebaje la condena a más de 1000 violadores y que salgan de la cárcel más de 100. En Huelva ha ocasionado 8 reducciones de condena y 1 excarcelación. 

• Berta Centeno: “Estamos orgullosos de haber contribuido decisivamente a la reforma de la Ley del ‘solo sí o sí’, actuando con responsabilidad ante el sufrimiento y calvario de muchas mujeres y menores que han sido victimas 

La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha destacado la “responsabilidad” con la que ha actuado el Partido Popular para contribuir a la reforma de la ley del ‘Solo sí es sí’ que ha sido “el gran desastre legislativo del gobierno socialista de Sánchez”. 

Centeno ha señalado que los populares están “orgullosos” de haber contribuido decisivamente a la reforma de la Ley del ‘solo sí o sí’, una vez más, “actuando con responsabilidad en beneficio de los ciudadanos, responsabilidad que le ha faltado el gobierno para reformar esta ley mucho antes”. 

“Es lamentable que un Gobierno en democracia que debe proteger a los ciudadanos haya reducido las condenas a más de 1.000 delincuentes sexuales y puesto en la calle a más de 100. En concreto en Huelva, los últimos datos son 8 reducciones de condena y 1 excarcelación”. 

La popular ha criticado que el daño es “irreparable” y que se podía haber cambiado antes, pero “estamos gobernados por un presidente que ha preferido esperar 6 meses y permitir que se rebaje la condena a más de 1000 violadores y que salgan de la cárcel más de 100”. 

“Es inexplicable que un Gobierno en democracia que debe proteger a los ciudadanos haya esperado tanto para reformar la ley del solo sí es sí, y evitar provocar tanto sufrimiento y calvario de muchas mujeres y menores que veían como salían sus agresores a la calle o les aliviaba la pena de prisión”. 

Para concluir, ha insistido que los votos del PP han sido claves para proteger a las víctimas de una Ley que ha sido un gravísimo error del PSOE de Sánchez y su socio de gobierno que aprobaron una Ley cuyo resultado ha sido desastroso para los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube