• Mié. Jun 19th, 2024

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Finetwork Liga F al vencer en la Jornada 27 al Sporting de Huelva por 3-0

ByHispanidadRadio

May 1, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

EL FC BARCELONA LOGRA SU OCTAVA LIGA

Madrid.-30/04/23.- A falta de tres jornadas para finalizar la temporada, cuatro partidos en el caso de las azulgranas por su encuentro aplazado ante el Sevilla FC, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Finetwork Liga F, Logrando el octavo título en sus vitrinas, el cuarto consecutivo, y el primero de la historia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. El FC Barcelona sigue haciendo historia con su octavo título liguero que le mantiene como primero en el ‘Palmarés histórico de Liga’, seguido del Athletic Club (5) y del Levante UD (4). 

Las de Jonatan Giráldez han vuelto a realizar una campaña inmaculada, ningún equipo ha conseguido vencerles hasta el momento, han sumado 26 victorias consecutivas y aun restando cuatro jornadas para finalizar la temporada, las azulgranas han cantado el alirón con 78 puntos en la tabla. 

En el apartado de goles, las culés han dejado unos números extraordinarios, acumulando 108 goles a favor y tan sólo 5 en contra hasta actual jornada. Por el momento, las máximas goleadoras azulgranas son Oshoala con 20 tantos (segunda en el ranking global), Claudia Pina y Salma Paralluelo con 10 cada una, Aitana y Rolfö con 9 y Hansen con 8 dianas. La atacante noruega estuvo más de cuatro meses recuperándose de una lesión, pero desde su vuelta ha logrado marcar 5 tantos, con un hat-trick incluido. En cuanto a las asistencias la sueca, Fridolina Rolfö, junto a Claudia Pina encabezan el ranking con 8 pases de gol y les sigue Patri Guijarro, con 7 asistencias. 

Respecto a los goles recibidos, Sandra Paños es la portera menos goleada de la Finetwork Liga F, la alicantina tan solo ha encajado 4 goles. No obstante, la cancerbera blaugrana se queda fuera del título por el ‘Zamora’ al no cumplir con el mínimo de encuentros requeridos. 

Durante la campaña, se han sucedido numerosos hitos para las azulgranas:

  • Uno de los más importantes fue la entrega del que supone el segundo Balón de Oro para Alexia Putellas y su segundo ‘The Best’. La capitana que no había podido disputar aún ningún encuentro de Liga por lesión, volvió al trabajo con el grupo hace unas semanas y pudo disfrutar de unos minutos en el terreno de juego 299 días después, precisamente frente al mismo equipo ante el que se lesionó, el Sporting de Huelva.
  • Otra buena noticia fueron las recuperaciones de Cata Coll, titular ante el Sporting Huelva, Bruna Vilamala y Jana Fernández tras varios meses apartadas del césped por lesiones de gravedad. 
  • La jugadora Vicky López se convirtió en la futbolista azulgrana más joven en anotar en Liga, con 16 años, cinco meses y 27 días, lo hizo ante el FC Levante Las Planas en la Jornada 16. 
  • Graham Hansen fue la autora del gol número 100 de las azulgranas en Liga, lo hizo ante el Alhama CF ElPozo en la Jornada 24. 
  • El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid contó con un histórico despliegue técnico, 11 cámaras, para crear un producto audiovisual del más alto nivel.
  • El FC Barcelona superó el récord de victorias consecutivas en Liga, encadenando 61 triunfos seguidos, por el momento, dejando atrás las 46 victorias consecutivas que acumuló el Olympique de Lyon femenino entre diciembre de 2011 y enero de 2014.

Departamento de Comunicación

Liga F

https://www.youtube.com/watch?v=wmSs16F87OQ
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube