• Lun. May 20th, 2024

Gómez presenta su candidatura a la Alcaldía de Lepe con un proyecto “inclusivo, dialogante, constructivo y no polarizado”

ByHispanidadRadio

Abr 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

• El actual portavoz de la formación en el Consistorio aseguró que trabajarán para convertir el Ayuntamiento en “la casa de todos” y lograr “una ciudad accesible, con igualdad de oportunidades y servicios de calidad”

Lepe, jueves 27 de abril de 2023. El actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de Lepe en un acto celebrado en La Dehesa Tapas y en el que estuvo arropado por sus compañeros de candidatura y del partido a nivel provincial, así como numerosos ciudadanos. Gómez renovó así su compromiso con los vecinos de la localidad e insistió en que cuentan con un proyecto “inclusivo, dialogante, constructivo, centrado y no polarizado” para hacer del Ayuntamiento “la casa de todos”.  

Gómez resaltó que para su equipo será fundamental “acabar con el miedo de la ciudadanía a pronunciarse públicamente contra quienes nos dirigen en el Consistorio por temor a ser penalizados o castigados de alguna manera”. También subrayó la “enorme capacidad y valentía” de todas aquellas personas que le acompañan en la lista a las próximas elecciones municipales, a las que expresó su “máxima admiración”. 

El candidato de Ciudadanos insistió ante los asistentes en que, después de cuatro años, se mantienen las mismas razones que les llevaron a presentarse en las anteriores elecciones y aseguró que seguirán luchando por el cumplimiento de mociones ya aprobadas como la de la creación del vivero de empresas, el portal de empleo público, la conservación de la vía verde, la transparencia, etc. 

Además, desgranó alguno de los compromisos de su formación con la ciudadanía si alcanzan el gobierno municipal, como por ejemplo la realización de una auditoría de cuentas, afrontar las obras y acciones necesarias para evitar o minimizar inundaciones, propiciar la creación de nuevas viviendas, en especial de VPO, mejorar la seguridad ciudadana con una policía de proximidad o distrito, ofrecer alternativas de ocio a la juventud, atraer inversiones al municipio y realizar políticas de empleo para todos. También propone crear la figura del teniente de Alcaldía de La Antilla y mejorar la limpieza de este núcleo costero, aproximar el deporte a los barrios o peatonalizar el centro de la ciudad y crear un plan de movilidad y accesibilidad urbana en transporte público, incluyendo carril bici y otros medios compatibles con los peatones. 

En la misma línea, destacó el trabajo realizado como grupo de la oposición en el Ayuntamiento lepero, con un importante número de mociones y propuestas -más que las presentadas por otros partidos como el PSOE- centradas en temas tan importantes como la constitución de una mesa para la erradicación del chabolismo, la eliminación de barreras arquitectónicas, la grabación y reproducción de los plenos en la web municipal, la creación de una incubadora de empresas, el mal estado de la vía verde, los problemas de seguridad ciudadana, la atención bancaria a los mayores o la creación de un portal de empleo público, entre otras. 

El candidato de la formación naranja tuvo además unas palabras para recordar la impronta que ha supuesto para el municipio el paso de Ciudadanos por la Junta de Andalucía en la anterior legislatura, con la consecución de hitos tan importantes para la localidad costera como la nueva estación de la ITV, el nuevo Instituto, las subvenciones para el albergue y residencia de mayores y para el paseo marítimo o la declaración como Municipio de Interés Turístico, entre otras. 

Así mismo, quiso agradecer la presencia en el acto de la secretaria de Organización de Ciudadanos en la provincia y concejal en Aracena, María José Peña, de los portavoces de la formación en Cartaya y Aroche, Israel Medina y Paulino Sosa, y de Pedro Pérez Duarte, representante en la Junta Electoral de zona en Ayamonte, así como el apoyo recibido mediante mensaje en video de Inés Arrimadas y Edmundo Bal. 

En definitiva, y bajo el lema ‘Céntrate, Libérate y Rebélate con nosotros’, la candidatura de Ciudadanos en Lepe se presentó como la alternativa para “conseguir una ciudad accesible, que ofrezca igualdad de oportunidades, con servicios de calidad, y de la que todos los vecinos se sientan orgullosos”

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email