• Lun. Jun 17th, 2024

Wenceslao Font denuncia la carencia de infraestructuras que incomunica a Huelva por la falta de compromiso de PP y PSOE

ByHispanidadRadio

Abr 28, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El candidato a la Alcaldía por VOX exige la Alta Velocidad para llegar a Sevilla en 45 minutos, la ampliación de frecuencias y trenes dignos 

Huelva, 27de abril de 2023 –. El candidato a la Alcaldía de Huelva por VOX, Wenceslao Font, acompañado por miembros de la lista con la que concurre a las elecciones municipales, ha denunciado a las puertas de “la estación del NO AVE” con una pancarta el aislamiento que padece Huelva en materia de infraestructuras. 

“Tanto PP como PSOE han prometido hasta la saciedad el AVE con Sevilla durante décadas. Estudios informativos, trámites administrativos, declaraciones de impacto ambiental…. El PP estuvo en el Gobierno central de 2011 a 2018. Antes y después lo ha estado el PSOE. Desde la capital, en función de qué partido gobierna en Madrid, lo reclaman o lo justifican”, recuerda el candidato. 

Sin embargo, tal y como señala, la realidad es que “ni unos ni otros han cumplido su palabra y hoy tenemos un apeadero sin trenes de Alta Velocidad, los onubenses sufrimos continuos retrasos y viajamos en trenes tercermundistas porque ninguno de estos partidos han apostado nunca por Huelva”.

“Nosotros lo exigimos desde aquí, gobierne quien gobierne en Madrid, porque para VOX es una prioridad y por eso nuestro Grupo Municipal planteó una Declaración Institucional a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Huelva en febrero de 2020 exigiendo al Consistorio dar un paso al frente en la reclamación ante el Gobierno de España de la Alta Velocidad Huelva-Sevilla. Por desgracia, la postura de algunos partidos impidió que saliera adelante y tuvimos que llevarla como moción”, recuerda Wenceslao Font. 

Tal y como valora el alcaldable, «Huelva necesita la Alta Velocidad para su futuro tecnológico, turístico, económico, empresarial y social, sin más retrasos que imposibiliten la prosperidad y el crecimiento de esta ciudad, que lo único que busca es igualdad de oportunidades». «Es de justicia y es un clamor social», añade.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube