• Lun. May 20th, 2024

CARTAYA CERRÓ CON ÉXITO LA PRIMERA PARTE DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN HUELVA BTT XCO 2023

ByHispanidadRadio

Abr 25, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La prueba celebrada el sábado en la zona de pinares de esta localidad tuvo en
David Rodríguez e Isabel Salguero sus figuras más destacadas; la prueba
también puntuó para Ranking Andaluz

El ‘III Rally XCO Pinares de Cartaya’, tercera prueba del Circuito Provincial  Diputación de Huelva BTT XCO 2023, cerró el pasado sábado en esta localidad de la  Costa Occidental la primera parte de esta competición de la modalidad olímpica del  ciclismo de montaña. La acción regresará ya en el mes de septiembre, por lo que esta  cita era crucial para llegar bien situados para el parón estival. La prueba organizada  por el Ayuntamiento de Cartaya, además, fue puntuable para el Ranking Andaluz BTT  XCO 2023, con presencia de bikers de distintos puntos de la geografía andaluz. 

En el mes de septiembre se disputará la fase decisiva, con citas en las localidades de  Santa Bárbara de Casas, Puebla de Guzmán, Moguer, Lepe y San Bartolomé de la  Torre. 

Esta cita cartayera se llevó a cabo en la Pradera de San Isidro, con los pinares como  marco incomparable para la práctica del BTT. Como es habitual, las categorías de  escuelas fueron las encargadas de abrir la prueba, destacando la presencia de  numerosos bikers venidos desde la vecina Portugal. 

Posteriormente se dio paso a la manga central del día en el circuito absoluto, donde  el máster 40 Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sportbici), mientras que en féminas  hizo lo propio la élite María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team). 

La prueba se cerró con una trepidante manga final en la que David Rodríguez (C.D.  Animal Race) sumó un nuevo triunfo esta temporada, donde se muestra dominador  tanto en XCO como en pruebas de media y larga distancia, firmando un inicio de  temporada más que destacado. 

Ganadores de la prueba por categorías: 

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike). 

Principiante: Lucas Pinheiro y Mariana Santos. 

Alevín: Javier Suárez (C.D. Qalat Bike) y Madalena Picamilho. 

Infantil: David Dobla. 

Cadete: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Master House Team) y Maria Filipa Braz. 

Júnior: Óscar de los Ángeles (Bike Store Ayamonte) y Tara Jiménez (Gacosur Racing  Team). 

Sub23: Juan David López (Bar Patrón-Sportbici). 

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master  House Team). 

Máster 30: Diogo Afonso e Inés Evaristo.  

Máster 40: Francisco Javier Macías (Bar Patrón-Sportbici) y María Isabel Álvarez (Bayo  Bikes Master House Team). 

Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz) 

Estuvo presente en este evento, junto a los miembros del club organizador, el  teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Israel  Medina. 

Como siguiente prueba del Circuito Diputación Huelva tendremos el ‘IX XCO  Andévalo Aventura’ programado para el 17 de septiembre en Santa Bárbara de Casas,  mientras que en el caso del Ranking será el ‘VII Rally Trabuqueño’ (prueba de la Copa  Andalucía) del sábado 13 de mayo en la localidad malagueña de Villanueva del  Trabuco. 

Clasificación por clubes 

Lidera holgadamente tras las tres primeras pruebas celebrada el C.C. El Bocina  Bayobikes, con pleno de primeros puestos y 600 puntos en su haber. Le sigue el C.D.  San Bartolomé MTB, que suma 490, mientras que el C.D. Guerrero Bike es tercero con  458 puntos.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email