• Mar. Jul 23rd, 2024

“COMO COLUMNAS DE BRONCE “ Rocío Guerra

ByHispanidadRadio

Abr 16, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Después de un tiempo en Silencio, discográficamente hablando, Rocío Guerra la artista Sevillana que se alzara con el  triunfo en el popular programa de Canal Sur “ Original y Copla», en éste 2023 nos trae una propuesta músical, que aunque  no es en su género habitual, lo domina con la misma facilidad con la que lo giros y colores de su voz se mueven en su  garganta. Rocío Guerra, nos trae una propuesta por Sevillanas. 

“COMO COLUMNAS DE BRONCE “  

Un tema por Sevillanas que de la mano de los autores Onubenses, Óscar Perera (Sevinela’s) y M.Jesus tachu (Lubricán),  nos transporta a través de los compases del 3×4 y los matices de su voz privilegiada, a un lunes de Rocío, donde la emoción  de la fe, en el éxtasis Rociero, nos hace un símil de los Almonteños con seres mitológicos de otras épocas. Misterio de las  marismas, sudor como agua bendita, leyendas mitológicas y una puerta de la ermita que nos transporta a través de la fe  y la devoción a María Santísima del Rocío, a abrir las mismas puertas del cielo. Un lunes de ensueño donde el amor a su  Virgen del Rocío, es el motor principal que bombea el sentimiento al corazón con la misma fuerza y maestría, con la que  Rocío Guerra nos interpreta de manera sublime estas Sevillanas.  

La cantante Sevillana Rocío Guerra inicia este 2023 retomando la esencia de su cante,ese torrente incontrolable que es  su voz, al que le da esa libertad que la maestría y el saber hacer le permiten, para regalarnos majestuosamente esta obra  de arte que es : 

“Como columnas de bronce» unas Sevillanas rocieras con un sonido nuevo y fresco donde Rocío Guerra dejará sin dudas  su impronta en este género y en el mundo Rociero.  

ROCÍO GUERRA vuelve con fuerza, con ilusión de la mano de la Joven Discográfica Letmusic del artista y productor Álvaro  Prado.  

Un tema bajo la producción musical de José Luis Espinosa, las guitarra de Víctor Rosa, y la producción artística de Oscar  Santa Cruz, ROCÍO vuelve para dejarnos instalados en nuestros corazones al igual que 4 “columnas de Bronce “  infranqueables e inamovibles, 4 palos por Sevillanas con la personalidad y la fuerza de su cante, este tema , convertido en  un sublime rezo por Sevillanas, que sin duda alguna ha vuelto para quedarse, demostrando su buen hacer. Sin duda alguna  se mueve como pez en el agua en este género y en todo lo que se proponga.  

Quédense con éste nombre Rocío Guerra, y con su inconfundible Sevillanas “COMO COLUMNAS DE BRONCE”, sin dudas  una propuesta diferente que se quedará en la memoria Rociera marcando un antes y un después, no solo en la carrera  de esta Sevillana, si no en la memoria y los corazones de todos los Rocieros, toda una declaración de intenciones de  conquistarnos con su voz, su sentir y su manera de contar para cantar.

Rocío Guerra 2023 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube