• Lun. May 27th, 2024

Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica

ByHispanidadRadio

Abr 16, 2023 #Deportes
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El C.D.Multideporte Huelva, hace historia en el Campeonato de España de Clubes de Marcha Nordica categoría absoluta, al subir al podium con sus equipos masculino y femenino. 

El equipo masculino se alzó con el segundo puesto, proclamándose subcampeones de España, y las chicas subieron como terceras, completando dicha gesta.

El sábado 15 de abril se disputó en Almería la gran cita de la marcha nórdica a nivel nacional, y hasta allí se desplazaron los equipos masculino y femenino del C.D.Multideporte: 8 hombres, 8 mujeres y 2 delegados/as, formaban dicha expedición. 

 La prueba se desarrolló en un circuito de 3 km, al cual tuvieron que dar 4 vueltas, completando de este modo un total de 12 km. 

Juan Carlos Espina, quiso poner en valor como entrenador y presidente del club, ambos logros, sobre todo por lo meritorio y bonito que es haberlo conseguido con el equipo más joven de los presentados (cabe destacar que la mitad de los integrantes del equipo fueron los campeones de las dos pasadas ediciones del campeonato autonómico en edad escolar), así como por por haberlo logrado con un equipo formado íntegramente por deportistas onubenses. Además, destacó la importancia de todos los deportistas y familiares que nos acompañaron a animar a Almería, y los que no pudieron hacerlo, esto es un logro de todo el club; quiso agradecer igualmente, el apoyo de sus patrocinadores, sin ellos sería muy difícil acudir a este tipo de citas.

Ambos equipos han estado formado por: 

*Equipo femenino* 

Deportistas: Aitana Conde, Rita del Rocío Camacho, Bella Gómez, María Carrasco, Berta Pons, Mónica Botello, Azahar López y Paula Delgado. Delegada: Mónica Villalta. 

*Equipo masculino*

Francisco José Cruz, Andrés Cumbreras, José Manuel Orube, Sergio Alejandro López, Víctor Rivero, Sandro Sánchez, Héctor Barroso y Juan Carlos Espina. Delegado: Manuel Díaz. 

La marea azul sigue dando saltos de gigante en este deporte, y por la juventud y preparación que atesora en su plantel, esperamos que siga haciéndolo año tras año.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube