• Lun. May 27th, 2024

Longoria se compromete a exigir al Gobierno incrementar la plantilla de la Policía Nacional en Huelva en 80 efectivos para garantizar la seguridad

ByHispanidadRadio

Abr 13, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

• El candidato a la Alcaldía de la capital traslada al sindicato mayoritario que va a “pelear porque lleguen a Huelva los efectivos que le corresponde” y a que se equiparen sus sueldos y jubilaciones con la policía autonómica

Huelva, jueves 13 de abril de 2023. El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha propuesto que se incrementen en 80 el número de efectivos de la Policía Nacional destinados a la capital onubense que son los que en estos momentos faltan para garantizar la seguridad en la ciudad.

Longoria, que ha mantenido una reunión con los representantes en Huelva de JUPOL (sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional) y de JUCIL (Asociación profesional equivalente y también mayoritaria en la Guardia Civil), ha mostrado su preocupación por la falta de efectivos policiales que destina el Gobierno central a la ciudad de Huelva y se  ha comprometido a “pelear en Madrid porque Huelva tenga el número de policías nacionales que le corresponde por población”.

Para el candidato de Cs, “no podemos seguir consintiendo que se esté produciendo la situación que nos trasladan desde el propio sindicato mayoritario de la Policía Nacional que está llevando a que la ciudad se quede en algunos momentos sin patrullas lo que incremente la inseguridad ciudadana para los onubenses. Es la misma respuesta que se le da siempre a la ciudad de Huelva desde Madrid y desde Sevilla y que Ciudadanos va a reclamar porque a nosotros no nos va a callar nadie”.

Respecto a la situación concreta de Huelva ciudad, recientemente han recibido vehículos para patrullar pero “están parados y guardados porque no existe personal para utilizarlos”, ha lamentado Longoria según la versión que le trasladan desde JUPOL.

Por lo que respecta a la provincia, sería necesario que se incorporasen también entre 20 y 30 efectivos en Ayamonte, siendo la situación de Guardia Civil en la provincia de Huelva aún más preocupante en cuanto a la falta de efectivos y a los medios que han recibido que “no son operativos”, según los propios representantes de estas asociaciones.

El candidato de Cs ha señalado que “nos preocupa mucho la falta de efectivos de Policía Nacional y la inseguridad que ello genera en la ciudad de Huelva y vamos a reclamarlo en Madrid, ante el Gobierno central de Pedro Sánchez, no nos vamos a callar y vamos a defender lo que le pertenece a Huelva”.

Longoria también se ha mostrado solidario y le parece de justicia la petición que le han trasladado de equiparación salarial y de condiciones de jubilación con el resto de policía autonómica del país como vienen demandando desde su constitución.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube