• Mar. Jul 23rd, 2024

CGT HUELVA ORGANIZARÁ EL 1 DE MAYO UN CONCIERTO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

ByHispanidadRadio

Abr 12, 2023
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

“PONGAMOS RITMO A LA UTOPÍA”, es el lema elegido por sindicato para este 1º de Mayo en Huelva, y su acto central será un concierto en el Parque de Zafra de Huelva, a las 12:00.

Este año el sindicato CGT Huelva celebrará un concierto para conmemorar el 1º de Mayo. La organización ha decidido abrir su convocatoria a otras entidades y por ello, invitará a participar a otras organizaciones ciudadanas con las que colabora habitualmente, y espera que cale entre la ciudadanía para que puedan asistir todas las personas que quieran encontrar un lugar en el que poder celebrar un día tan importante para la clase trabajadora.

El acto se llevará a cabo desde las 12:00 hasta las 18:00, comenzando a sonar las primeras notas a las 13:00 por parte de “La Doble F”, al que seguirá  “Imprevistos Rock Band” a las 14:00. En horario de tarde, comenzarán a las 15:30 “Mahatma Gin y Furta”, concluyendo a las 16:30 el grupo “Fösföyesös”. 

CGT Huelva, según informa, este año ha optado por no convocar manifestación o concentración al entender que en momentos en los que se pretende dividir cada día más a la clase trabajadora, es necesario ahondar en unir a los trabajadores y trabajadoras en torno a una idea, la de la lucha por los derechos, y es por eso que ha optado por organizar este concierto al que invita a todas aquellas personas que saben que aún queda mucho por conseguir y que esa lucha va más allá de siglas y filiaciones políticas o sindicales. Este acto será un lugar de encuentro de todos los que salgan a la calle ese día, para que puedan unirse y disfrutar de la buena música que se va a escuchar ese día en el Parque de Zafra de Huelva, y en el que se encontrarán a colectivos sociales que los acompañarán también ese día, porque al final, lo laboral y lo social deben de ir de la mano.

Según las palabras de su Secretario General, “este ha sido un año de crecimiento para CGT Huelva, y esto nos muestra que haber sido una organización pegada a la calle, luchando junto a los y las trabajadoras, tiene el reconocimiento de muchas personas que no se conforman con esas proclamas que nos dicen que todo va bien, porque la gente sabe que a muchas no les va nada bien, porque las cifras no pueden camuflar las realidades de infinidad de familias que, aún trabajando, no llegan a fin de mes, ni sus salarios les dan para pagar el alquiler o la hipoteca de una vivienda. Habrá que seguir saliendo a la calle a reivindicar que la realidad nos muestra situaciones con las personas jóvenes, con las jubiladas, con las mujeres, con las migrantes y con tantos y tantas, a las que se olvidan en todas esas estadísticas de las que unos se jactan como meros actos de propaganda electoral mientras otros atacan, no porque quieran revertir la situación laboral sino porque así obtienen réditos electorales igualmente”.

En los discursos que se pronunciarán desde el escenario, se tocarán todos los temas anteriores, sin olvidar la lacra de la accidentalidad laboral, así como de los incumplimientos en materia de salud laboral, algo que preocupa mucho a esta organización laboral que afirma que una empresa paga un salario por un trabajo, no por una vida. No han querido olvidarse en CGT Huelva del colectivo de jóvenes, a los que especialmente se anima a participar de esta fiesta de los y las trabajadoras porque, aunque muchos aún estén en plena formación, al final acabarán trabajando y sufriendo en el futuro las condiciones laborales que se luchen en el presente, y por eso se les invita a que acudan el 1 de Mayo al Parque de Zafra desde las 12:00 a las 18:00.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube